• 3 de abril de 2021 1:26 AM

@PDI_Coquimbo recupera especies robadas a empresa avaluadas en 20 millones de pesos

PorCBNoticias.cl

Mar 9, 2021
PDI recupera especies robadas a empresa avaluadas en 20 millones de pesos

Los equipos de topografía fueron sustraídos desde un domicilio de La Serena y fueron ubicados por los investigadores en Santiago.

Las dependencias de una empresa que presta servicios de asesoría e inspección vial, fueron violentadas el 4 de mayo del año 2020. Desde el domicilio ubicado en el sector La Arboleda de La Serena, fueron sustraídos diversos equipos de topografía, avaluados en cerca de 20 millones de pesos.

Detectives de La Brigada Investigadora de Robos La Serena, desarrollaron las diligencias correspondientes y mediante una serie de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, lograron ubicar uno de los equipos el 24 de febrero pasado y el otro equipo durante esta semana.

“Este es el resultado de casi un año de diligencias investigativas que nos permiten finalmente ubicar las especies topográficas en la región metropolitana, y todas fueron reconocidas por la víctima. Por el delito de receptación, realizamos dos detenciones, una en Santiago y otra en La Serena”, señaló el Subinspector Miguel Meneses de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

La incautación total de las especies considera un retroreflectómetro y una estación total, equipos avaluados en 15 millones y 4 millones de pesos, respectivamente. Las diligencias investigativas se desarrollaron en coordinación con la fiscalía de La Serena y Metropolitana Centro Norte.