• 9 de agosto de 2021 6:39 PM

Más de 10 mil establecimientos educacionales están con clases presenciales @Secreduc_IV

PorCBNoticias.cl

Ago 9, 2021
Más de 10 mil establecimientos educacionales están con clases presenciales

De los 10.397 recintos educativos que abrieron sus puertas, 6.105 son de educación escolar, mientras que 4.292 son de enseñanza parvularia.  

A dos semanas del inicio del segundo semestre escolar, y en línea con la proyección efectuada por el Ministerio de Educación, este lunes los establecimientos educacionales que abrieron sus puertas para realizar clases presenciales superaron los 10 mil recintos, la cifra más alta desde marzo de 2020.

Se trata, en concreto, de 10.397 establecimientos educacionales abiertos a lo largo de Chile, lo que corresponde al 68% del total nacional. De este número, 6.105 corresponden a establecimientos de educación escolar (65% del total) y 4.292 a establecimientos de enseñanza parvularia (72% del total). En la Región Metropolitana, en tanto, hay 2.773 establecimientos abiertos, lo que equivale a un 72% del total nacional.

“Son miles las comunidades educativas que han podido reencontrarse, y estamos felices de ver la alegría de los estudiantes, profesores, apoderados y asistentes de la educación por volver a ver los colegios abiertos”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien durante la jornada se reunió con integrantes del Consejo Asesor Abramos las Escuelas, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y representantes de la comunidad educativa del Colegio Unión Nacional Árabe, en la misma comuna, para conocer la experiencia que ha liderado la alcaldesa para reabrir sus colegios desde el próximo lunes.