• 4 de febrero de 2022 9:45 AM

#LaSerena Cae segunda banda dedicada a turbazos: Carabineros desbarató dos grupos en una semana @CarabCoquimbo

PorCBNoticias.cl

Feb 4, 2022
Cae segunda banda dedicada a turbazos: Carabineros desbarató dos grupos en una semana

Con siete detenidos concluyó un nuevo proceso investigativo de carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de La Serena vinculado a diversos robos con intimidación al interior de un supermercado en La Florida, delito coloquialmente conocido como “turbazo”. Se trata de cinco hombres sorprendidos infraganti justo en momentos en que pretendían escapar del recinto con más de $300.000 pesos en productos y de dos mujeres localizadas más tarde en una casa donde se almacenaban parte de los artículos robados.

Esta es la culminación de una investigación iniciada la semana pasada, luego de que recibiéramos distintos antecedentes relacionados a hechos violentos que se llevaban a cabo dentro de un supermercado. El trabajo coordinado e inmediato que realizamos a través de nuestra Sección de Investigación Policial nos permitió desbaratar una primera banda la semana pasada y ayer enviar una nueva señal de tranquilidad a los vecinos, con la detención de siete miembros de un segundo grupo que se dedicaba a realizar turbazos”, señaló el Comisario de la Primera Comisaría de La Serena, Mayor Rodrigo Von Stillfried.

En este segundo procedimiento, la SIP de la Primera Comisaría incautó además dos plantas de marihuana, 3 motos y especies varias asociadas a los delitos investigados, lo que se sumó a la detención de cinco hombres, quienes pasaron a control de detención, y a dos mujeres que quedaron apercibidas al Artículo 26, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.

Además esta investigación se ha extendido a otros hechos similares que estos mismos sujetos habrían cometido en enero de este año. La Fiscalía, en atención a la gravedad de los hechos, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para 4 sujetos que tenían compromiso delictual y a otras medidas cautelares. El tribunal accedió a la petición de la Fiscalía. Lo que se ha podido establecer hasta el minuto es que se han producido hechos similares protagonizados por bandas dedicadas a este tipo delitos. Hace poco atrás fue posible identificar y detener a una de estas bandas y el día miércoles, en un operativo policial de la SIP de Carabineros, fue posible identificar y detener a la otra banda”, puntualizó el Fiscal de Focos, Jaime Rojas.

Recordemos que ya el pasado 16 de enero, Carabineros había desbaratado a una banda dedicada a los turbazos, que actuaba de forma violenta, amenazando a trabajadores y clientes con botellas quebradas. Entonces, los registros audiovisuales y las pruebas obtenidas durante la investigación realizada por la SIP, fueron suficientes para que los dos detenidos, entre ellos una mujer que sería la líder del grupo, quedaran con prisión preventiva, mismo destino que enfrentan ahora los nuevos detenidos, hombres entre 20 y 26 años de edad, que deberán esperar tras las rejas el resultado de una investigación para la cual se establecieron 60 días. Además dos de los detenidos fueron formalizados por microtráfico y tenencia ilegal de municiones.