• 10 de agosto de 2021 8:59 AM

#LaSerena Agosto viene cargado con dos grandes conciertos de la Orquesta Filarmónica de La Antena

PorCBNoticias.cl

Ago 10, 2021
Agosto viene cargado con dos grandes conciertos de la Orquesta Filarmónica de La Antena

El primero de ellos es el Concierto en honor a Joe Hisaishi el sábado 21 de agosto a las 20 hrs, este transmitirá a través de la página de Facebook de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda y es interpretado por el Ensamble Kokoro No Niwa. Esta presentación se grabó en el Parque Japonés de La Serena, con PCR previo y el esquema de vacunación completo por parte de todos sus participantes. El propósito de este concierto es homenajear tiene sentido homenajear en sus 40 años de trayectoria al compositor japonés.

El Ensamble Kokoro No Niwa realizará un recorrido por algunas de las composiciones de Joe Hisaishi que podemos recordar de las películas: Totoro, Princesa Mononoke y Castillo Ambulante, entre otras.

En el marco del aniversario nº 477 de la ciudad de La Serena, el día viernes 27 de agosto a las 19 hrs. se presentará el concierto “Saga Star Wars”, interpretado por la Orquesta Filarmónica de La Antena, esta transmisión vía streaming será en vivo desde el Teatro Municipal de La Serena. Para esta oportunidad y como un hecho relevante es que contará con invitados presenciales luego de la pausa de las actividades con público debido a la pandemia, cumpliendo con los protocolos y el aforo permitido por el plan paso a paso en nuestro país, estas invitaciones rendirán homenaje a los funcionarios de la salud en la región de Coquimbo. Además todo le público puede disfrutar de este concierto tan esperado a través de la página de Facebook de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, cabe recordar que este gran concierto tuvo que ser pospuesto el año 2020 debido a la crisis sanitaria.