• 3 de abril de 2021 1:31 AM

Emprendedores de la región de Coquimbo adquieren nuevas herramientas para potenciar sus negocios

Con gran éxito se desarrolló la ceremonia de cierre del Programa de Incubación Go de la Incubadora de Negocios Chrysalis, programa que se encuentra en el marco del proyecto «Tamsec: Sueña, Atrévete y Emprende», que cuenta con el apoyo de Corfo y el financiamiento del Gobierno Regional.

Ventas, capital de riesgo, capital humano y el fortalecimiento de la  participación colaborativa entre los grupos, fueron parte de conocimientos entregados a emprendedores que participaron del Programa que surge de la alianza entre el Cowork Porteño Tamsec y la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis.

Uno de los 14 emprendedores (as) que participaron en el  Programa de Incubación Go, fue Francisca Miranda de Panguicoffee, quien señaló «haber aprendido mucho, nos ha servido demasiado, estamos agradecidas de que hayan confiado en nosotros, porque nos ayudaron a mejorar en cuanto a  nuestras debilidades y a fortalecernos aún más», sostuvo.

Gregorio Rodríguez, Director de Corfo en la región de Coquimbo, señaló «que este tipo de actividades ayudan mucho a la región, principalmente a los emprendedores a exponer, comercializar y expandir sus ideas y negocios de forma digital a través del e-commerce  que es de vital relevancia dado el contexto actual producto del Covid 19”.

Cristhian Aldayuz, Gerente General de Chrysalis, indicó estar muy contento con la implementación de este programa en la región  de Coquimbo, porque de esta manera se abre un abanico de oportunidades para las pymes y emprendedores de la zona.

Por otra parte, Luis Gonzáles, Presidente de Tamsec, recalcó el apoyo de la  empresa con los emprendedores de la provincia, además de reforzar el compromiso de abarcar y expandir hacia todos los rincones de la región de Coquimbo.

Sobre el Programa

El objetivo está destinado a apoyar emprendimientos que se encuentren en fase de crecimiento de ventas, con miradas a la expansión de sus negocios, que comercialicen un productos/servicios y que posean algún grado de innovación y/o transformación digital enfocando a estimular el crecimiento sostenido de negocios de base tecnológica.

Al respecto,  Luis Felipe Ortega, Gerente de Emprendimiento de Corfo, destacó el gran impulso que estos programas otorgan a los emprendedores locales, «para nosotros es muy importante apoyar y contar con estas iniciativas, para poder incrementar el número de emprendimientos dinámicos dentro de la región», agregando que  la región de Coquimbo, «es una región donde estaremos apoyando en más de una oportunidad con este tipo de iniciativas».