• 6 de enero de 2021 14:44

El 70% de los brotes activos en la región de Coquimbo corresponde a grupos familiares

PorCBNoticias.cl

Ene 6, 2021
El 70% de los brotes activos en la región de Coquimbo corresponde a grupos familiares

Hoy se informaron 27 casos nuevos de Coronavirus

Este miércoles, en un nuevo balance sanitario con la situación local de Coronavirus, las autoridades de Salud reforzaron el llamado al autocuidado al interior de los hogares, ya que la mayoría de los brotes activos corresponden a grupos familiares.

“Al día de hoy, se registran 75 brotes activos en la región de Coquimbo, de los cuales 50 corresponden a brotes familiares, en su mayoría presentes en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. A nivel regional, el 70% de los brotes activos corresponden a grupos familiares”, confirmó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Es por esto, que la Autoridad Sanitaria puso énfasis en evitar las reuniones sociales con personas que no pertenezcan a los grupos familiares que viven bajo el mismo techo. “Quiero solicitarles que mantengan las medidas preventivas, como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos incluso al interior de las casas, porque es ahí donde se está propagando la enfermedad. Seamos responsables, cuidémonos en todo momento, para evitar retrocesos en el Plan Paso a Paso”, agregó García

Reporte Sanitario

En cuanto al balance sanitario, se informaron 27 casos nuevos de Covid, de los cuales 11 corresponden a la comuna de La Serena, 9 a Coquimbo, 6 a Los Vilos y 1 a Ovalle. Con esto, se llega a un total de 14.511 casos acumulados, de los cuales 276 se mantienen con contagio activo.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la Red Asistencial de la región de Coquimbo. “En cuanto a la disponibilidad de camas, hoy tenemos 252 unidades disponibles, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 78% de ocupación general. Sobre las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 5 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disponemos de 4 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Además, quisiera mencionar que 13 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual”, señaló.

Además, la autoridad detalló el reporte de pacientes hospitalizados. “Hoy contamos con 845 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la región, de las cuales 33 están internadas por Covid y 9 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 5 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena, 2 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui”, informó.

Junto con ello, también entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que 9 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 61 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 3 funcionarios han dado positivo al virus y 22 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 06 de enero 2021

27 casos nuevos

14.511 casos acumulados

276 casos activos

303 fallecidos

33 pacientes hospitalizados y 09 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 63% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 11 de La Serena
  • 09 de Coquimbo
  • 06 de Los Vilos
  • 01 de Ovalle