• 2 de junio de 2022 10:19 PM

#LaSerena Deportistas destacados de la región reciben apoyo en implementos financiados con recursos regionales @CORECoquimbo @MindepCoquimbo

PorCBNoticias.cl

Jun 2, 2022
Deportistas destacados de la región reciben apoyo en implementos financiados con recursos regionales

Con una inversión de $75 millones, aprobados por el Consejo Regional (CORE), un total de 46 deportistas de las tres provincias fueron beneficiados con la iniciativa que además considera la cobertura de alojamiento y traslados de elevado costo para competencias de alto nivel.

Lenka Rojas es deportista en levantamiento de pesas, disciplina en la que se ha desarrollado por cerca de 10 años, hoy campeona nacional, quien ha obtenido grandes logros en representación de Chile y la Región de Coquimbo. Junto con otros 45 deportistas, Lenka es una de las beneficiarias del proyecto “Apoyo a deportistas destacados”, que apunta a entregarles la implementación deportiva necesaria para sus prácticas, además de cubrir costos de traslado y alojamiento para competencias de alto nivel.

Tras recibir sus implementos, Lenka dijo que “la implementación del levantamiento de pesas siempre ha sido caro, entonces recibir barra y discos es super importante para todo deportista, sobre todo en mi disciplina”.

Apoyo que también recibió Joel Álvarez, quien practica gimnasia artística desde los 7 años y que actualmente se prepara para los Panamericanos. “Recibí calleras, que son las que uso para entrenar, elástico, masajeadora, entre otros implementos que para mí es difícil costear y me ayudan muchísimo para mi entrenamiento”, dijo.

Una iniciativa de gran importancia para los deportistas regionales, que considera una inversión de $75 millones provenientes del Fondo de Deporte 2021 del Gobierno Regional, recursos aprobados por el Consejo Regional (CORE) tras la presentación de la iniciativa por parte del Rotary Club La Herradura.

Sobre la importancia de estas iniciativas, la presidenta de la comisión de Salud y Deportes del CORE, Ximena Ampuero, dijo que “aquí estamos aportando con implementos e insumos a deportistas de alto rendimiento, además de alojamiento y traslado en aquellas situaciones en las que ellos tengan que representar a la región. Aquí no solo apoyamos a los deportistas, sino también materializamos e incentivamos el concepto de vida sana, por eso, vamos a seguir apoyando estas iniciativas, porque para nosotros los niños, niñas y adolescentes son el futuro de nuestra región”.

Por su parte, el SEREMI del Deporte, Fernando Medina, agregó que “aquí hemos articulado esfuerzos del Gobierno Regional, junto con el Ministerio del Deporte, y que va en la línea de lo que dijo el Presidente Boric en su cuenta pública, aquí estamos trabajando también por la familia que apoya a los deportistas. Es una instancia de regocijo, y vemos que a futuro tendremos más mejores resultados para nuestra región”.

El proyecto comprende la participación de deportistas dedicados a disciplinas como aguas abiertas, artes marciales mixtas, atletismo, balonmano, canotaje, escalada, futbol femenino, gimnasia artística femenina y masculina, halterofilia, judo, motocross, mountainbike, para-karate, para-surf, para-atletismo, para-tenis de mesa, rugby, surf, tiro deportivo, voleibol playa, voleibol sala y ajedrez.