• 27 de marzo de 2021 1:17 PM

@CoquimboProdemu y @MusGabMistral producen actividad cultural conjunta

PorCBNoticias.cl

Mar 24, 2021
Prodemu y Museo Gabriela Mistral producen actividad cultural conjunta

Este viernes 26 de marzo se llevará a cabo la actividad online “Gabriela Mistral: Poesía en vivo”, instancia que busca acercar la obra y la cosmovisión intelectual elquina a un grupo de 70 mujeres que son parte de la Fundación PRODEMU en la Región de Coquimbo.

Más de 70 mujeres de la región de Coquimbo, específicamente de la Provincia del Elqui, serán parte de una jornada virtual denominada “Gabriela Mistral: Poesía en vivo”, como parte de las actividades enmarcadas en el Mes de la Mujer, organizada por Fundación PRODEMU -perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República de preside la Primera Dama Cecilia Morel- y el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El propósito principal de dicha iniciativa es acercar el legado mistraliano a la comunidad. Para ello fueron seleccionadas 10 participantes de un grupo de 70 para leer una prosa de distintos poemas de la Premio Nobel escritos a lo largo de su vida, a días de conmemorarse un nuevo natalicio (7 de abril de 1889). Lo anterior, gracias al trabajo de manera conjunta con el museo, para generar una curatoría específica de textos emblemáticos de prosa y poesía, que ensalzan el valor y la multiplicidad de roles de la mujer.

La actividad forma parte de las Jornadas Informativas trazadas por Fundación Prodemu para el año 2021, instancias de carácter masivo cuyo objetivo es informar a las mujeres en temáticas específicas que promuevan sus derechos y autonomía, con el fin de mejorar su bienestar y disminuir las barreras presentes en su vida y su comunidad.  En este caso, la actividad se enmarca en el tema «Mujer en la Cultura”, de la Ruta de las Culturas.

La instancia será encabezada por la directora nacional de Prodemu, Paola Diez, su par de la región de Coquimbo, Dinka Herrera, la directora regional (S) del Servicio Nacional del Patrimonio, Valentina Orellana y la directora del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, Leslie Azócar. El lunes 29 de marzo, a las 17:00 horas, se transmitirá de manera conjunta vía Facebook Live por Fundación Prodemu y Museo Gabriela Mistral.