• 4 de noviembre de 2022 6:41 PM

#Coquimbo Avanza coordinación para rehabilitar tramo de Ruta 5 Norte con Avenida @AguasdelValle

PorCBNoticias.cl

Nov 4, 2022

Trapos y ladrillos han sido algunos de los elementos encontrados en el sistema de alcantarillado.

La próxima semana, autoridades visarán el proyecto de la sanitaria para restablecer la ruta y se acordarán los tiempos de ejecución.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que continúa trabajando junto a las autoridades en las acciones de restablecimiento de zona afectada de la carretera 5 norte. Explicó, que se trata de obras complejas por la cantidad de agua y acceso al colector que se encuentra a 10 metros bajo tierra.

“Nuestros equipos se mantienen en terreno y ya logramos acceder al colector. Trabajamos con la mayor celeridad posible, sin embargo, las faenas son delicadas dado el emplazamiento de la tubería. Hemos coordinado con las autoridades, que la próxima semana se revisará el plan para restablecer la vía y se acordarán las obras y tiempos de ejecución”, detalló Nazer.

En paralelo, Aguas del Valle ya está trabajando en un plan para normalizar el funcionamiento del sistema de alcantarillado, con un nuevo proyecto que será planificado con las autoridades.

Nazer informó del hallazgo de materiales de construcción como ladrillos y paños en la línea del colector, que demuestran el uso inadecuado de la red de aguas servidas. Por ello, reiteró el llamado a la comunidad al buen uso del sistema de alcantarillado, recordando que está construido sólo para transportar las aguas residuales de los hogares y no basuras y otros elementos.

Finalmente, agradeció el apoyo de las autoridades, con las cuales se mantiene coordinación periódica dado los desvíos de tránsito y la zona intervenida.