• 17 de agosto de 2021 9:16 AM

Con interesantes cápsulas informativas la Municipalidad de #LaSerena exhibe los lugares más icónicos de nuestra ciudad @munilaserena

PorCBNoticias.cl

Ago 17, 2021
Con interesantes cápsulas informativas la Municipalidad de La Serena exhibe los lugares más icónicos de nuestra ciudad

En el mes de aniversario de la capital regional, el Departamento de Comunicaciones emite en su noticiero información relevante sobre nuestro patrimonio histórico

La Serena conmemora un nuevo aniversario. Son 477 años de vida de la segunda ciudad más antigua del país. Es conocida a nivel nacional e internacional como un lugar turístico ideal para visitar, gracias a su generosa costa, variada gastronomía, cercanía con el Valle del Elqui, y clima privilegiado.

Sin embargo, nuestra ciudad es mucho más que eso. Es una fuente de historia que se ha escrito por casi 500 años. Es por ello, y para destacar el patrimonio tangible de la comuna, que el departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de La Serena ha creado breves cápsulas informativas, en las que se exhiben diversos lugares icónicos de la capital regional y que son emitidas en los informativos semanales transmitidos por redes las redes sociales del municipio.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Lo importante es que la gente conozca el patrimonio que tenemos, y ese es el motivo de estas cápsulas, que podamos llegar a todas y todos, que se enteren de lo que tiene La Serena, de lo linda que es, y porqué es una ciudad patrimonial. Seguiremos con esto para que cada día la gente conozca mucho más de lo que es esta hermosa ciudad”, expresó la máxima autoridad comunal.

Con hermosas imágenes y un relato de fondo, este espacio busca generar conciencia sobre la importancia y riqueza patrimonial que posee La Serena, y, al mismo tiempo, dar a conocer datos curiosos e históricos.

Hasta ahora se han emitido cápsulas sobre la estatúa de Jorge Peña Hen, la Pileta de Agua de la Plaza de Armas, y la Catedral. Pero este es sólo el inicio, ya que este espacio se extenderá para exhibir y dar a conocer nuestra rica historia.

De esta forma, el municipio y su departamento de Comunicaciones Estratégicas, pone en valor la historia, cultura, y riqueza patrimonial que tenemos como serenenses en el mes de aniversario de nuestra ciudad.