• 25 de febrero de 2022 4:08 PM

20 locales de #Coquimbo recibieron sello distintivo tras participar de la campaña “Somos responsables, no vendemos alcohol a menores” @municoquimbo @ContigoTurismo @SENDA_IVregion

PorCBNoticias.cl

Feb 25, 2022
20 locales de Coquimbo recibieron sello distintivo tras participar de la campaña “Somos responsables, no vendemos alcohol a menores”

La Corporación Municipal de Turismo Coquimbo junto a SENDA impartieron capacitaciones a empresarios locales, con el fin de educar, concientizar y analizar la modificación de la ley de alcoholes n° 19.925.

La Corporación Municipal de Turismo Coquimbo junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, trabajaron en conjunto con empresarios de la comuna en la campaña “Somos responsables, no vendemos alcohol a menores”, la cual culminó con la distinción y entrega de sellos a 20 locales que cumplieron con las capacitaciones que fueron impartidas entre los meses de enero y febrero.

Modificación a la Ley N°19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas (medidas de prevención), normativa chilena y conducción, controles preventivos a conductores alcotest y narcotest, y diálogo y reflexión sobre la implementación de iniciativas preventivas, fueron parte de los temas que trató Macarena Ibacache; gestora territorial SENDA y encargada regional Programa Tolerancia 0, y que fueron ampliamente reconocidos por los asistentes al programa.

Para Marcelo Gutiérrez, Director Regional de SENDA, esta alianza con el Municipio de Coquimbo y privados tiene como fin “certificar a todos los restaurant, pub, locatarios que venden comida y expendió de alcohol, para que ellos no les vendan alcohol a los menores de edad. Ellos ya no lo hacían, pero de todas maneras siempre es bueno recalcarlo, remarcarlo, para que la familia cuando vengan a estos locales sepa que acá no se les venderá alcohol a los menores de edad y con eso reforzamos la educación de los hogares, de las escuelas, y también las iniciativas que estamos trabajando en SENDA”.

Por su parte, Grissel Garry, representante del local La Fragata, sostuvo que esta campaña es “imprescindible, ya que como padres, como empresarios gastronómicos, como coquimbanos, es muy importante informarnos del daño que provoca el consumo de alcohol en menores de  18 años, por lo tanto debemos ser embajadores e informadores a otros padres y a los mismos adolescentes, explicarles que para tener una buena salud mental y física, deben tener límites y el límite para consumir alcohol, es ojalá, después de los 18 años de edad”.

Cabe destacar que la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, junto a SENDA continuarán trabajando en futuras capacitaciones en torno a estas temáticas, y que la entidad porteña, continúa realizando charlas de difusión sobre protocolos sanitarios en diversos puntos de la comuna puerto, todo con el fin de aclarar las dudas de socios y empresarios.