Principal Policial Siete detenidos por receptación marcaron trabajo nocturno de Carabineros para disminuir los robos de vehículos

Siete detenidos por receptación marcaron trabajo nocturno de Carabineros para disminuir los robos de vehículos

Por CBNoticias
282 Visto

Extranjeros y menores de edad están dentro de los detenidos por ambos hechos.

Durante la madrugada y con solo media hora de diferencia, Carabineros concretó la detención de siete personas por receptación de vehículos. A través de dos operativos derivados de fiscalizaciones en terreno–uno en La Serena y otro en Coquimbo- se logró recuperar dos automóviles que mantenían encargo por robo y aprehender a sus respectivos ocupantes.

El primero de los procedimientos tuvo como epicentro la ruta D427 que une los balnearios de Tongoy y Guanaqueros, cuando cerca de las cuatro de la mañana, un vehículo intentó evadir el control policial. Sin embargo, la rápida respuesta de los carabineros desplegados en terreno, permitió darle alcance y comprobar que el móvil mantenía un encargo vigente por robo desde el domingo 4 de mayo en Vallenar.

Además, al revisar el vehículo, la policía uniformada decomisó un arma de fuego. Como resultado, se concretó la detención de sus cinco ocupantes, entre ellos, tres mujeres, dos de las cuales son menores de edad. Además, otros dos mantienen antecedentes por lesiones, receptación y hurto.

Media hora más tarde, pero esta vez en La Serena, otra pareja era detenida por carabineros de la Patrulla Centauro desplegados en la ruta 5. Esta vez, se trató de dos colombianos de 23 y 25 años respectivamente, ambos con antecedentes, y quienes circulaban hacia el norte del país en un station wagon con patentes adulteradas, y que no coincidían con el vehículo.

Además, al consultar por la patente grabada en los vidrios, se pudo corroborar que el automóvil mantenía un encargo vigente por robo en Vitacura desde el pasado 23 de abril.

También te puede interesar

¡Bienvenido/a a CBNoticias, Blog Informativo del programa Coffee Brown de la Red de Radios San Bartolomé 96.7 FM La Serena Coquimbo, espacio conducido por Mauricio Brown Pinto. 


Aquí encontrarás una amplia variedad de artículos que abarcan las noticias de última hora y acontecimientos más relevantes en la Región de Coquimbo. 


En nuestro blog, valoramos la objetividad y la transparencia, por lo que nos esforzamos por presentar todos los puntos de vista relevantes en cada historia. Te invitamos a seguirnos y a ser parte de nuestra comunidad de lectores comprometidos con la verdad y el conocimiento. Juntos, construiremos un espacio donde la información sea el pilar fundamental para entender el mundo en el que vivimos.

 CBNoticias Tu ventana al mundo: Noticias que informan, inspiran y conectan.

2016-2023 Derechos Reservados. Website Desarrollado por CuartaRegion.CL CuartaRegion.CL