Las viviendas sociales estarán ubicadas en los sectores Mundo Joven y El Porvenir I.
Representantes de Aguas del Valle, Municipalidad de Monte Patria y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), sostuvieron una reunión para revisar los avances en la habilitación de agua potable y alcantarillado para dos sectores de la comuna, lo que permitiría el acceso a servicios básicos a más de 300 familias de la comuna. Además, en el encuentro se abordaron alternativas para la recepción de obras, revisión de documentos y la factibilidad de otorgar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.
“Tuvimos una muy buena reunión sobre los proyectos relacionados a las viviendas sociales que se están ejecutando en la comuna, y llegamos a algunos acuerdos para que de manera conjunta aceleraremos la entrega de estas viviendas y para que los trámites administrativos se puedan ir resolviendo”, indicó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.
Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera, comentó que “este tipo de reuniones nos permite avanzar en soluciones concretas para llevar agua potable a sectores que lo necesitan con urgencia. Pudimos ver varios temas y resolver lo que está pendiente, principalmente, con algunos comités de vivienda por las conexiones a los servicios”.
Además, estuvo presente José Manuel Peralta, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, y quien destacó que se “establecieron coordinaciones para factibilizar los proyectos en la comuna de Monte Patria, revisar los compromisos. Agradecemos a Aguas del Valle por la buena voluntad con el Plan de Emergencia Habitacional”.
Entre los temas abordados, destaca la regularización de terrenos para habilitar el servicio en proyectos emblemáticos como Mundo Joven y Porvenir I, y de revisar propuestas para los vecinos de La Muñozana.