-
Sanitaria activó sus protocolos, reforzando equipos y sistemas de respaldo.
-
Se reitera el llamado a no abrir tapas de alcantarillado para evacuar aguas lluvias para evitar rebases de aguas servidas en calles y domicilios.
El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que los equipos de la sanitaria han activado sus protocolos y se encuentran en estado de alerta preventiva ante el anuncio de un sistema frontal para esta semana en la región de Coquimbo.
«Estamos atentos a la evolución que tendrán las precipitaciones en toda la zona, ya chequeamos los sistemas de respaldo y desplegamos medidas operacionales para todas las provincias para abordar mejor posibles situaciones de emergencia. La sanitaria reforzó el monitoreo en tiempo real de los niveles de regulación de los estanques, caudales y presiones, a través del Centro de Inteligencia Operacional, lo que permite ajustar la operación ante eventos de turbiedad, por ejemplo. Además, se reforzará la atención a clientes”, mencionó el ejecutivo.
La empresa está en coordinación con las autoridades e informará a través de sus canales oficiales la evolución de este frente. Nazer agregó que “se ha seguido intensamente con el trabajo de limpieza y mantenimiento preventivo a los alcantarillados en los puntos más complejos, especialmente en La Serena y Coquimbo, donde hemos estado en coordinación con los municipios”. Recordó que esta red no está diseñada para conducir aguas lluvia por lo que es importante no abrir las tapas de cámaras que saturan el sistema.
Aguas del Valle recordó que el fono clientes 600 400 4444 se encuentra habilitado las 24 horas del día para que los clientes puedan informar emergencias relacionadas con el servicio de agua potable y aguas servidas. También podrán comunicarse a través de la cuenta de X @aguasdelvalle.