Permisos circulacion Vicuña
Domingo, Marzo 24, 2019

Seis talleres beneficiaron a decenas de personas en Vicuña durante la temporada estivalTodo enfatizado en el ámbito de desarrollo cultural con una muy buena recepción de parte del público elquino.
 
Con la certificación de cerca de un centenar de personas se dio el cierre a los talleres de verano realizado por la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña, los que se realizaron durante la temporada estival, contando con teatro, fotografía patrimonial, danza, construcción de instrumentos Diaguitas, fieltro y muralismo.
 
Lenka Rivera, gerente de la Corporación Municipal de Cultural,  estuvo presente en la certificación detallando que es lo que se realizó durante los meses de enero y febrero. “La idea es como trasladar lo que hace la Casa de la Cultura desde la gestión cultural, conectar a la ciudadanía con los creadores de la comuna y entregar de alguna manera un espacio lúdico, de entretención durante el verano, pero también de formación artística”.
 
Samuel Guerra, Rayen Pojomovsky, María Paz Lillo y Jimmy Campillay fueron parte de los talleristas que estuvieron durante los meses de verano acompañando a niños, adultos y personas de la tercera edad a aprender de las nuevas artes, como explicó el propio Campillay, quien realizó el curso de creación de instrumentos Diaguitas. “Este taller duró dos meses, donde salimos a terreno a buscar el material para poder darnos cuenta como se cortaba la caña, la textura, el olor, y todo o que se hacía antes, por lo que fue bastante satisfactorio y la gente cumplió con los objetivos”.
 
Ana Magdalena Tabilo, quien hace pocas semanas llegó a vivir a la comuna de Vicuña, fue parte de dos de estos talleres y quiso destacar el desarrollo cultural que tiene la ciudad elquina, “me pareció fantástico, yo soy educadora diferencial y llegué a vivir a la comuna en enero y empecé a buscar actividades que fueran propias de la ciudad con índole recreativa y educativa y me inscribí acá y quedé encantada, fue una acogida súper buena”. 
 
Palabras que se sumaron a las de María Soledad González, quien participó en el taller de fieltro y calificó como positiva la experiencia, “es muy bueno, porque en el verano anda mucha gente y andamos todos de repente ansiosos de hacer algo y por eso me pareció muy bueno”. 
 
Kether Gómez, jefe de gabinete del municipio y director de la Corporación de Cultura, estuvo presente en la entrega de certificados, al igual que los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo, destacando lo que se está haciendo desde el aspecto cultural en la comuna, “estamos certificando los talleres de temporada de verano lo que se suma a lo que hacemos durante todo el año y nos da mucha alegría lo que está desarrollando la Corporación de la Cultura porque el sentido más importante es que la gente está participando y esto es parte del sello que ha tenido el alcalde Rafael Vera en darle sellos a las actividades culturales”.  
 
Esto se suma a diversas actividades desarrollados por la Corporación Cultural, la cual durante cada jueves de los meses de enero y febrero realizó la “Plaza cultural”, llevando hasta el centro de la ciudad actividades artísticas como teatro, danza y música, entre otros, para el esparcimiento de elquinos y turistas. 
 
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu