Sistema Admision Escolar
 
Domingo, Octubre 22, 2017

El evento es gestionado por el alcalde de la comuna, Rafael Vera, en su calidad de presidente de la Corporación de Turismo y busca atraer inversiones turísticas a la comuna elquina.
Un nuevo Fam Tour con operadores turísticos de Santiago, Buenos Aires y La Serena, se llevó a cabo en la comuna de Vicuña, todo ello organizado por la Corporación Municipal de Turismo y los empresarios asociados, con el propósito de seguir en la senda del desarrollo de esta área productiva de la zona.

La ruta del pisco, los múltiples observatorios, walking tour, visitas a museos entre otros atractivos pudieron disfrutar este grupo de tours operadores, que en representación de distintas agencias llegaron a la capital del Valle del Elqui, para así conocer sus atractivos y a través de ello crear interés para turistas que visiten sus bondades. Para Graciela Magdejc, representante de la agencia “Boreal” de Buenos Aires, “la idea es traer negocios que sean benéficos para ambas puntas y tratar de sacar el turismo que está solo en La Serena, porque sabemos que el argentino visita mucho La Serena pero queremos que lo extienda hasta aquí y para ello estamos buscando la forma”.

El tema del eclipse solar es lo que más llama la atención de los tour operadores, quienes se preparan para este evento que sucederá en dos años más y donde Vicuña será un punto estratégico para poder divisarlo. Eduardo Guerrero, de la agencia Chile Destination, se refirió a este evento astronómico. “No conocía a Vicuña, pero es bastante agradable, especialmente su temperatura y con el resto de los compañeros que venimos a visitar la comunidad esperamos conformar alianzas con los distintos operadores especialmente del turismo astronómico ya que todos nos estamos preparando para el 2019 donde la gente está pendiente de ello”.

Vanessa Méndez, jefa de Desarrollo Corporativo de la Corporación Municipal de Turismo, agradeció el apoyo de los socios y emprendedores que han permitido que los visitantes vivan una grata experiencia en las tierras elquinas. “El objetivo es que ellos conozcan nuestro destino que nos ayuden a potenciarlo y desarrollarlo y que se enamoren del Valle de Elqui y esta iniciativa no sería posible sin el apoyo de la municipalidad y de nuestros socios que son los emprendedores, los empresarios que nos están ayudando con los distintos servicios para que nuestros operadores lo pasen bien durante estos días”.

Este evento se suma a los múltiples Fam Tour y Fam Press que se realizarán durante el año para potenciar a Vicuña como la Capital Mundial de la Astronomía.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu