Sábado, Agosto 19, 2017

Los diversos proyectos consisten en viajes, compra de vestimenta e implementación de sedes, encuentros culturales, feria costumbrista, entre otras actividades.
11 agrupaciones de adultos mayores de la comuna de Vicuña firmaron sus pagarés en la notaria de la ciudad, para en los próximos días recibir el dinero que se adjudicaron gracias a proyectos presentados por el municipio a través de la oficina del Adulto Mayor al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y financiados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

Los diversos proyectos consisten en viajes, compra de vestimenta e implementación de sedes, encuentros culturales, feria costumbrista, entre otras actividades. Así lo explicó Maritza Álvarez encargada de la oficina del Adulto Mayor de Vicuña, quien indicó que estos proyectos aportan entre 600 mil y un millón 800 mil pesos para cada agrupación y le brindan una gran satisfacción a las diversas agrupaciones de personas de la tercera edad de la comuna. “Están felices porque algunos clubes nunca se habían adjudicado los proyectos, por ejemplo el club de La Calera que se ganó un proyecto a Vallenar, Bahía Inglesa, así que muy contentos, y también porque para los adultos mayores es algo importante, porque esto los fortalece a ellos, además debemos agradecer al alcalde por siempre apoyarnos en estas gestiones”.

Javier López presidente del club Nuevo Despertar de la población Estación viajará junto a los 32 socios de la agrupación a Concepción, el proyecto que se adjudicaron se denomina ‘Conociendo nuestro país, esta vez octava región’, al respecto el dirigente señaló, “afortunadamente ganamos el proyecto y espero que el grupo esté contento cuando le converse en la reunión, nosotros vamos a viajar por 6 días, tenemos una buena directiva que estamos dispuestos a trabajar por el club” estableció.

Mientras que María Pastén presidenta del club Sol y Agua de Gualliguaica precisó que el club que dirige obtendrá uniformes para cada uno de sus socios y socias con el proyecto denominado ‘Elegante nos vemos mejor’, “queremos tener una tenida para cuando desfilamos (…) nos reunimos una vez al mes y hacemos rifas para reunir fondos, somos 23 integrantes”.

Lucila Aravena es la presidenta del grupo “Estrella Luminosa de Elqui” que funciona en la parroquia, contó que con estos fondos van a viajar mediante el proyecto ‘Conociendo Nuestra Región’, “vamos a disfrutar lo más que se pueda, porque de eso se trata, disfrutar de esto que nos entrega SENAMA y el Gobierno, nosotros vamos a conocer porque somos un grupo de muy avanzada edad, entonces trataremos de hacer lo mejor posible de pasarlo bien, vamos 25 personas” dijo.

Cabe consignar que estas agrupaciones de personas de la tercera edad de la comuna también se adjudicaron el proyecto del Gobierno Regional llamado "Festival de Talentos Adultos Mayores" con $3.000.000, proyecto que se desarrollará durante octubre, el mes del adulto mayor.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu