Sistema Admision Escolar
 
Domingo, Octubre 22, 2017

Este instrumento les permite acceder a descuentos en decenas de locales a las personas de la tercera edad.
Con la visita a diversos centros comerciales que son parte del convenio municipal, se conmemoró en Vicuña el primer aniversario de la puesta en marcha de la tarjeta del adulto mayor, instrumento que les otorga descuentos y que además les permitirá ingresar de manera gratuita a la Pampilla de San Isidro en su versión 2017.

Esta conmemoración se realizó con la presencia del alcalde Rafael Vera, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Alejandra Díaz y beneficiarios de la tarjeta, la cual ha sido pionera a nivel nacional como lo destacó la propia autoridad regional. “Esta es una iniciativa pionera en la región y tengo entendido que también en el país y es sumamente importante por la gestión que ha hecho el alcalde y por ello quiero felicitar a la comuna por darle prioridad a las personas mayores, por darles dignidad y quererlas, dándole los espacios para que ellos sigan participando”, sostuvo Alejandra Díaz.

María Angélica Arqueros es la presidenta regional de la Federación de Adultos Mayores y quien además reside en la comuna de Vicuña, por tanto es una de las beneficiarias de la tarjeta y quiso aprovechar la ocasión para agradecer al jefe edilicio por esta iniciativa. “Para nosotros nos ha aliviado bastante en descuentos de negocios, de farmacias, peluquería, viajes ya que cómo adultos mayores necesitamos viajar y tener este beneficio nos ayuda mucho tomando en cuenta que la pensión nuestra es pequeña y por eso estamos muy orgullosas y feliz que el alcalde nos haya conseguido estos beneficios”.

Palabras que se sumaron a las de María Eugenia Guzmán, quien es parte del Consejo Regional de Mayores y por el cual presta asesoría al Senama, es por ello que también felicitó esta iniciativa y emplazó al resto de la región a seguir el ejemplo. “Considero que la labor del alcalde es fantástica porque se nota que él se pone en el lugar de los adultos mayores, nosotros queremos hacer lo mismo en La Serena y a pesar de contar con el apoyo de la directora regional está fallando la otra parte y así es difícil”.

Este tipo de beneficios hubiera costado mucho llevarlos a cabo si no fuera por los propios negocios locales que quisieron hacerse partícipes de estos descuentos y uno de ellos es precisamente Farmacia Rivera, local que desde 1929 se encuentra en la comuna elquina y ha asumido un fuerte compromiso social como lo aclaró su propio locatario y también farmacéutico Fernando Rivera. “Desde siempre hemos tenido un gran énfasis en lo social, éste es nuestro trabajo, pero no se nos puede olvidar que hay una labor social y sobre todo con la gente adulta mayor que necesita tanta salud y solucionar problemas y si nosotros les podemos ayudar, bienvenido sea”.

Para finalizar el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quiso destacar lo que se vendrá el próximo mes en la Pampilla de San Isidro, donde las personas que cuenten con la tarjeta de Adulto Mayor podrán entrar de manera gratuita al recinto, beneficio que se extenderá también para quienes cuenten con la tarjeta de descuentos para personas con discapacidad que entrega la casa edilicia. “Todos los adultos mayores que tengan su credencial acompañados de su cédula de identidad podrán entrar los 5 días en forma gratuita a la Pampilla y entendemos que esto es necesario porque se llega a una edad donde tenemos menos dinero y si en ese momento se tiene la ayuda es fantástico, también tomamos la determinación de que las personas que tengan algún tipo de discapacidad y que cuenten con la tarjeta y su carnet puedan entrar en forma gratuita”.

Esto demuestra el compromiso que existe en la comuna por parte de la más de veintena de locales que son parte de los beneficios, cómo también de la municipalidad para demostrar que los adultos mayores son importantes en Vicuña.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu