Sistema Admision Escolar
 
Viernes, Diciembre 15, 2017

Este kit incluye dos ampolletas led, un aireador de agua y una extensión eléctrica, lo cual les permite a los vecinos un ahorro en su cuenta mensual.
Más de 100 familias fueron beneficiadas con el Kit de ahorro energético en Hierro Viejo y población El Almendral que se encuentra dentro del mismo sector. La iniciativa responde a la campaña “Mi Hogar Eficiente” impulsada por la Seremi de Energía, que ha entregado en toda la región kits de ahorro energético a las familias con mayor índice de vulnerabilidad, ello sumado a capacitaciones que van en pos de este ahorro.

Este kit incluye dos ampolletas led, un aireador de agua y una extensión eléctrica, lo cual les permite a los vecinos un ahorro en su cuenta mensual, lo que sumado a un buen manejo energético les permite la anhelada eficiencia energética a los vecinos.

Rogelio Bustos de Hierro Viejo consideró que esta capacitación y posterior entrega de los kits energéticos son un gran aporte tanto a las familias como al cuidado del medio ambiente, “se suple una gran necesidad de la población, ahorrar energía (…) este acto es excelente, (este kit de ahorro energético) es algo que todos necesitamos y esto nos invita a continuar cambiando las luces ya antiguas y continuar en esta tarea que es un beneficio para todos”.

Ximena Lemus presidenta de la junta de vecinos de Hierro Viejo valoró tanto la entrega de los kits como la iniciativa que contribuye a la educación de los vecinos en cuanto a una mejor utilización de la energía eléctrica, de una forma clara y precisa, “la capacitación que entregó el profesional que viene de la Seremi de Energía explicó con peras y manzanas la mejor forma de ahorrar energía en nuestra casa, y obviamente eso se va a replicar en los bolsillos en forma mensual”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera puso en valor una iniciativa que se ha replicado en diversos puntos de la comuna y que contribuye a alivianar los gastos de los vecinos, “estos packs de eficiencia energética son tremendamente potentes, porque le estamos entregando ampolletas que valen entre 3 mil y 4 mil pesos en el mercado, zapatillas con botón (encendido y apagado) y que son certificadas y que a la gente le permite apagar toda la corriente que se está utilizando, y se les da un taller que les indica cómo pueden ahorrar energía en sus hogares”.

Presente en la actividad estuvo el concejal Cristian Pinto, quien señaló que poco a poco ha ido aportando al tema energético en forma personal gracias a la información que ha recibido, precisando “he asistido a varias entregas a las juntas de vecinos, y me he dado cuenta lo poco que sabía de cómo ahorrar energía y en mi casa he cambiando bastantes ampolletas, he aprendido a usar la zapatilla, entonces son importantes estas charlas”.

En este 2017 según datos entregados por la Seremi de Energía han sido capacitadas más de 5.000 personas en la Región de Coquimbo. Las entregas se seguirán realizando en la comuna de Vicuña mediante la asociación de juntas de vecinos, el municipio y la Seremi de Energía, todo ello con el fin de generar un futuro más sustentable en todo el país.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu