Sistema Admision Escolar
 
Miércoles, Octubre 18, 2017

Estos beneficios forman parte del último llamado del “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” que generará 1.363 subsidios para familias de la región
En la escuela “Lucila Godoy Alcayaga” de Vicuña se realizó la entrega de subsidios para que 175 familias de esa comuna realicen trabajos de mejoramiento en sus viviendas o instalen colectores solares para fomentar un ahorro energético y económico.

La ceremonia estuvo encabezada por el SEREMI del MINVU, Erwin Miranda, junto al Alcalde Rafael Vera, quienes destacaron que la inversión total en esta entrega supera los 232 millones de pesos y se desglosa en 120 beneficios de mejoramiento y 55 colectores solares para familias de los comités y juntas de vecinos “Gualliguaica”, “La Calera”, “Manuel Rodríguez”, “José Miguel Carrera”, “Los Héroes”, “Diaguitas” y “Alto Vicuña”.

Según señaló Erica Santander, vecina que recibió un subsidio para la instalación de colector solar, “estoy muy agradecida porque uno ahorra mucho en gas, sobre todo en invierno cuando se gasta más. No todos tenemos recursos para este tipo de proyectos así que es un gran apoyo por parte del Gobierno”.

Los subsidios entregados en este llamado permiten realizar mejoramientos en las condiciones de habitabilidad de la vivienda o instalar colectores para el ahorro de gas. Además, ya se incorpora como un beneficio regular del programa el subsidio para reparar casas afectadas por plagas más comúnmente conocidas como “polillas”.

Tras la ceremonia, el SEREMI Erwin Miranda destacó que “el trabajo en conjunto con el municipio ha permitido que cientos de familias sean beneficiadas con el programa del Ministerio que mejora las condiciones de habitabilidad de las viviendas y también se incorporan los colectores solares para generar un ahorro en las familias; de esta forma logramos mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el Alcalde Rafael Vera indicó que “estos mejoramientos cambian la vida de las familias y en esta administración hemos logrado que los recursos lleguen a nuestros vecinos. Con este trabajo mancomunado junto al Gobierno tenemos estos resultados y estamos aprovechando los recursos del Estado para el beneficio de las familias de Vicuña”.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu