Martes, Julio 25, 2017

En una visita inspectiva realizada por autoridades se pudo constatar como avanza una de las obras emblemáticas de la comuna elquina.
Con la finalidad de que el sector más insigne de Vicuña esté preparado para recibir las Fiestas Patrias el alcalde Rafael Vera junto a inspectores de Serviu y uno de los gerentes de la empresa constructora, visitaron los trabajos realizados en La Pampilla de San Isidro, las que presentan más de un 90% de avance en su obra gruesa.

Ante ello el inspector del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, Jorge Alfaro destacó que a pesar de los eventos climatológicos el porcentaje total de avance de la obra ha avanzado de forma mucho más expedita de lo que se tiene en los planes. “La obra lleva un avance importante cercano al 60% por ello con la empresa estamos con la convicción de terminarla antes de las Fiestas Patrias, están todas las obras gruesas casi terminadas así como los espacios exteriores. Los puntos fuertes es que las obras que son más lentas que son las edificaciones están casi terminadas y ahora viene lo que tiene que ver con vestir a la obra, que es el tema de las luminarias e instalaciones lo que es bastante rápido, y no se han presentado puntos débiles más allá de las lluvias que han complicado un poco el tema de los avances, pero a pesar de ello la empresa se ha portado súper bien y han planificado la obra de buen manera”.

Ahmed Darwishe, es uno de los gerentes de la empresa que se encuentra haciendo los trabajos de construcción y remodelación del sector y ante ello hizo el llamado a los vecinos a que, una vez terminados los trabajos, cuiden este lugar que ahora contará con diversas instalaciones para su comodidad. “Estamos tratando de desarrollar este proyecto de la mejor manera posible y que se haga en los tiempos que están estipulados, aunque en realidad el proyecto va mucho más avanzado de lo que se proyectó originalmente ya que lo pensamos entregar cerca de 4 a 5 meses antes de lo estipulado. Habrán instalaciones de mejor calidad y sobre todo hay que hacer un llamado a la gente a cuidar la obra de tal manera que se pueda seguir usando en el tiempo”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se refirió a las visitas que ha realizado el municipio junto a sus diversos departamentos y las mejoras que ya están viéndose en el sector. “Estamos ansiosos y esperanzados vemos La Pampilla de San Isidro que quedará de forma maravillosa, yo creo que la gente se va a sentir una vez más orgullosa de su comuna, de los trabajos que estamos realizando ya que este era un sueño y a pesar de recibir muchas críticas en su minuto, cuando la gente vea lo que estamos haciendo acá, se van a sentir orgullosas. Estamos viniendo cada 15 días porque creemos necesario el venir a ver cómo avanza la obra y la primera impresión que nos llevamos es que esto está quedando muy bien”.

Los preparativos para a Pampilla de San Isidro ya se están realizando, por lo cual se desmiente cualquier rumor de que el tradicional evento no se llevará a cabo.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu