Sistema Admision Escolar
Domingo, Septiembre 24, 2017

Más de 500 personas de Vicuña recorrieron los stands y participaron de las actividades deportivas preparadas en la Feria de Promoción de Vida Saludable que organizó Junaeb Región de Coquimbo en conjunto con la municipalidad local. Actividad que tenía como objetivo difundir información de los programas con los que el organismo promociona ambientes y conductas sanas.

“Estamos trabajando en terreno con nuestros funcionarios de Junaeb. Estamos acercando nuestra institución, no sólo en el Programa de Alimentación Escolar sino que de forma transversal. Esto lo estamos desarrollando a través de un plan contra la obesidad estudiantil denominado Contrapeso, el cual tiene 50 medidas”, destacó el Director Regional de Junaeb, John Cortés.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Rafael Vera, destacó que “este trabajo que desarrolla Junaeb junto al municipio, establecimientos educacionales e instituciones, nos invita a creer que si realizamos un trabajo en conjunto tenemos mayores posibilidades de profundizar el mensaje y llegar a buen puerto, el cual es generar conciencia en nuestra juventud”.

Durante la jornada, en la cual participaron colegios municipales y particulares subvencionados y organismos público y privado, los asistentes pudieron conocer el trabajo de todas las unidades de la institución, observar muestras deportivas, baile y actividades culturales; además de degustar la misma comida que diariamente los alumnos comen en sus establecimientos educacionales y recibir consejos de estilo de vida saludable a cargo de especialistas.

“Para mi esta actividad es muy bonita ya sea por los niños y también por nosotros, por ejemplo yo soy diabética. Me gustó que los niños me hicieran una demostración de cómo se hace comida saludable, me mostraran los tipos de grano y cómo se elabora una tartaleta de verduras”, señaló la vecina Elsa Rojas.

De igual forma, uno de los pequeños expositores, Ignacio Figueroa, alumno del colegio Joaquín Vicuña Larraín comentó el trabajo que junto a sus compañeros habían preparado. “En nuestro curso hicimos tartaletas, que se hacen con acelgas y harina integral. Se pueden comer tres porciones diarias. Esto es comida saludable”.

Esta feria tendrá dos versiones más, las cuales se desarrollarán en las próximas semanas en Punitaqui y Los Vilos.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu