Martes, Julio 25, 2017

La estructura contara con oficinas, calabozos, casino, sala de guardia, multicanchas, entre otros equipamientos, que permitirán una mayor cercanía y atención a la comunidad.
Diversas autoridades de la Región de Coquimbo, participaron de la ceremonia de inauguración del edificio de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ubicada en la Avenida las Delicias, comuna de Vicuña.

La obra tuvo una inversión total de $2.282.378 entre infraestructura y equipamiento. y responde a un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Cabe señalar que el Director General, Héctor Espinosa Valenzuela, se refirió a la importancia de la obra para la institución.

Nos sentimos tremendamente responsables con la ciudanía que nos está evaluando muy bien. Hemos definido que nuestro actuar es la Investigación Criminal con mucho profesionalismo trabajo y dedicación para que el Ministerio Público, pueda hacer su trabajo y los jueces condenar”.

Además agregó “Hay un tremendo compromiso del Gobierno Regional y eso hay que agradecerlo, porque nosotros trabajamos para los ciudadanos y no contra ellos , somos una policía cercana a la gente”.

El moderno y amplio cuartel de la PDI, con más de 1.385,41 m2 de infraestructura y tecnología de última generación, albergará a la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, la cual tiene una dotación actual de 19 personas entre Oficiales Policiales y Administrativos y se encuentra proyectada para albergar hasta 37 funcionarios en un horizonte de 10 años.

Para el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez, el nuevo cuartel viene a consolidar un gran anhelo de la comunidad del Valle del Elqui.

Es importante que la policía de nuestro país cuente con los mayores estándares, para poder bajar los índices delincuencia. Destacó los valores de la PDI con profesionales altamente capacitados en la investigación científica

Dicha inauguración se enmarca en uno de los cuatro ejes de gestión del Director General y pilares fundamentales del Plan Estratégico Institucional: “Desarrollo de Infraestructura, Equipamiento y Tecnología”, que implica contar con espacios, equipos y recursos tecnológicos necesarios para garantizar un buen servicio a las personas y fortalecer con ello la calidad de las investigaciones.

El Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco se refirió a los 84 años de vida de la institución policial “Destacar el trabajo de la PDI desde la perspectiva que lo dijo su Director General, de relevar a las personas, de trabajar con mayor infraestructura para poder realizar un trabajo de excelencia

Presidente Del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, también se refirió a los recursos destinados por el gobierno “El objetivo principal de nuestro Consejo es destinar los recursos necesarios para mejorar la seguridad de las personas, Hay proyectos futuros con la PDI y hay que dar una señal a la delincuencia

Otra de las autoridades que se refirió a la importancia del edificio en el Valle el Elqui, fue su Alcalde, Rafael Vera “Estamos felices con este cuartel y agradecer al Gobierno a la PDI, por esforzarse por entregar los recursos para brindar mayor seguridad a nuestros habitantes”.

El edificio cuenta con CCTV, 06 dormitorios, calabozos para hombres y mujeres., hall de atención de público, sala de entrevistas, sección de filiación de detenidos, multicancha, oficinas operativas, equipo generador, camarines, duchas. Además de una sala de menores.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu