Aguas del Valle

Domingo, Agosto 25, 2019

Vecinos de Punitaqui recorrieron los stands y participaron de las actividades deportivas preparadas en la Feria de Promoción de Vida Saludable que organizóJunaeb Región de Coquimbo en conjunto con la municipalidad local. Actividad que tenía como objetivo difundir información de los programas con los que el organismo promociona ambientes y conductas sanas.

“Nos pone muy contentos que la comunidad educativa sepa en qué está Juaneb y cuáles son las políticas que van a favorecer a nuestros estudiantes en materia de promoción de estilos de vida saludable y que sepan que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está comprometido en combatir la malnutrición por exceso en niños que cursan pre-kinder, kínder y primero básico. Son alarmantes las cifras, por eso tenemos que pasar de la propuesta a la acción”, comentó John Cortés, Director Regional de Junaeb.

Por su parte, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, respecto a la jornada señaló que “es un temazo lo que refiere a la vida saludable, tomando en consideración los niveles de obesidad de hoy en día en nuestros estudiantes. Este tipo de instancias, que pueden parecer muy pequeñas, al final nos ayudan a crear conciencia de lo que es una alimentación sana”.

Durante la jornada, en la cual participaron colegios municipales y organismos público y privado, los asistentes pudieron conocer el trabajo de todas las unidades de la institución, observar muestras deportivas, baile y actividades culturales; además de degustar la misma comida que diariamente los alumnos comen en sus establecimientos educacionales y recibir consejos de estilo de vida saludable a cargo de especialistas.

“Cuando tenemos el sistema Elije Vivir Sano y la Junaeb comprometida con entregar hábitos de alimentación saludable y raciones bien equilibrada, es que estamos pensando en evitar enfermedades para cuando sean adultos, que sean traumáticas y crónicas”, sostuvo Herman Osses, Seremi de Desarrollo Social de la Región de Coquimbo.

Por su parte, Thiare Salinas, estudiante de la Escuela Bélgica de Punitaqui señaló respecto a su participación que “nosotros estábamos promocionando queques, brownie y cocadas de frutos secos y sin azúcar, para que los niños no tengan sobrepeso. Hoy hay mucho consumo de azúcar”.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu