Permisos circulacion Vicuña
Lunes, Mayo 27, 2019

31 alumnos del Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui recibieron su Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE); la cual tiene como finalidad el estimular y apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media.

“Hacemos efectiva la igualdad de oportunidades y lo desarrollamos con convicción”, destacó el Director Regional de Junaeb, John Cortés.

La autoridad regional agregó que “estamos llegando a los estudiantes que más lo necesitan y que por algún motivo vieron truncadas sus posibilidades de seguir estudiando. Vimos el caso de un padre muy esforzado, que es criancero, y su hijo con esfuerzo, dedicación y voluntad de querer hacer las cosas bien, hoy continua manteniéndose en el sistema escolar”.

Durante la actividad de reconocimiento, desarrollada en la comuna limarina, los alumnos acompañados de sus padres y autoridades regionales y comunales, firmaron simbólicamente su carta de compromiso de asistencia a clases, documento que los insta a mantener una cantidad determinada de asistencia (al menos un 85% hasta su egreso de la Enseñanza Media).

“En los tiempos en que vivimos la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las personas y sobretodo en el ámbito laboral. Esta tarea recae en cada uno de los miembros de la comunidad educativa, llevando un trabajo en conjunto que vaya en beneficio de todos nuestros niños y niñas de la educación pública de Punitaqui”, comentó Carlos Araya, Alcalde de Punitaqui.

Por su parte, el alumno beneficiado por segundo año consecutivo, Sergio Pizarro, señaló que este incentivo “ha sido importante porque me permite tener muchas cosas que a mí me faltan, ya que ahora estoy en el área técnico profesional y se necesita tener ropa adecuada y otras cosas para hacer las tareas diariamente. La beca permite que me mantenga en el sistema escolar y me motiva e incentiva a seguir mejorando, pensando en tener una buena carrera en el futuro”.

Cabe destacar que Junaeb identifica los liceos que presentan mayores tasas de riesgo de deserción escolar y los presenta como Liceos Focalizados. Estos cuentan con encargados de administrar la beca a través de dos vías de ingreso al programa: Preselección y Postulación.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu