Martes, Julio 25, 2017

PDI arresta a sujeto que debía más de $40 millones de pesos en pensión de alimentos

El sujeto eludía la justicia desde hace bastante tiempo por lo que gracias a un trabajo de inteligencia de los Detectives se logró dar con su paradero.
Detectives de la Brigada de investigación Criminal de Illapel, arrestaron a un sujeto de 49 años de edad en la comuna de Salamanca, quien adeudaba la suma de $41.878.318 por concepto de pensión de alimentos.

El hombre pese a saber que mantenía esa orden de arresto en su contra eludía los controles policiales constantemente.

Tras un análisis de información de fuentes abiertas y cerradas, se logró dar con su paradero y colocar al hombre a disposición de los Tribunales de Justicia. Por el monto adeudado se presume que debía varios meses”, indicó el Prefecto Flavio Olavarria, Jefe Prefectura Choapa.

El arrestado arriesga cumplir 15 días de arresto nocturno en la cárcel de la ciudad de Illapel y en el caso de no arreglar su situación con los Tribunales de Familia, podría arriesgar cumplir arresto efectivo.

PDI detiene a la banda los peloteros

La agrupación conformada por tres personas, ingresaba droga al penal de Huachalalume, lanzando bolas esféricas al interior de la cárcel, las que eran recogidas por los internos.
Tras varios meses de investigación los Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, detuvieron a una banda criminal denominada “Los Peloteros”, cuyo modus operandis era lanzar elementos esféricos al interior de la cárcel de Huachalalume, los cuales contenían droga.

Los detenidos, dos mayores y un menor de edad, se dedicaban hace bastante tiempo a este tipo de oficio.

Los sujetos se trasladaban en un vehículo para realizar la operación desde sitios colindante al recinto penitenciario y se lograron incautar 33,34 gramos de Cannabis y 0,62 de cocaína base”, indicó el Subcomisario Miguel Cabezas de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

Posteriormente los Detectives se trasladaron al domicilio del líder de la banda para realizar un allanamiento en el lugar.

La idea del contenedor esférico era que la droga ingresara con mayor velocidad a la cárcel. Los imputados tenían antecedentes por el mismo delito y venían realizando la operación hace varios meses”, indicó el Oficial Policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que todos los sujetos pasaran a control de detención al Juzgado de Garantía de La Serena.

El juez de Garantía determinó que el líder de la banda, quien fue identificado como Cristian Alegría Alegría de 23 años de edad, quedase en prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo.

PDI Ovalle detiene a 24 personas por diversos delitos en la provincia del Limarí

Las detenciones se concretaron en las cinco comunas y el trabajo investigativo desarrollado por los Detectives vienen a otorgar tranquilidad a la ciudadanía.
Durante el mes de Julio los Detectives de la Investigación Criminal de Ovalle se han abocado a realizar una serie de servicios para dar cumplimiento a las diversas órdenes de detención emanadas desde los Tribunales de Justicia de nuestro país.

El Balance es positivo ya que a la fecha se ha logrado la captura de 24 personas por diversos delitos de connotación social en las cinco comunas que conforman la provincia del Limari.

Los investigadores policiales realizaron un análisis de información para dar con la captura de los imputados, por delitos como Receptaciòn, infracción a la Ley de Dogas, hurtos, Lesiones y alimentos devengados, El trabajo realizado viene a otorgar tranquilidad a las familias de nuestra provincia, muchos de las detenciones se realizaron en flagrancia por lo que demuestra el compromiso de nuestros Detectives de erradicar los delitos", indicó el comisario Raúl Muñoz, jefe Bicrim Ovalle.

Cabe mencionar que el equipo de Microtráfico Cero se encuentra trabajando para desbaratar puntos críticos en la provincia del Limari, que tiene que ver con la venta de drogas de manera barrial.

La comunidad es parte fundamental en el combate contra las drogas, es por ello que el Comisario Raúl Muñoz realiza el llamado a la comunidad a seguir denunciando estos delitos “Llevamos dos años trabajando con el programa micro trafico cero en la provincia y queremos invitar a todos nuestros vecinos a que nos hagan llegar información y nos envíen datos que tengan relación con los micro traficantes que están operando en sus residencias”.

Los habitantes de la comuna se pueden sumar a este equipo de trabajo, agilizando los procesos de investigación para erradicar las drogas de los barrios. Cualquier tipo de información, idealmente datos certeros como: nombres completos, apodos, números de casa, entre otros, se pueden hacer llegar al número de emergencia de la PDI, 134.

PDI La Serena recupera vehículo avaluado en la suma de $14 millones

El automóvil se encontraba tapado con frazadas en el pueblo de Lambert y habría sustraído el pasado 22 de julio.
Detectives de la Brigada de Robos junto al Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron al pueblo de Lambert, ya que en ese lugar se encontraba una camioneta modelo Hilux , marca Toyota la cual había sido robada el día 22 de julio del presente año desde el domicilio de la víctima.

El automóvil contaba con sistema de rastreo GPS y pertenecía a la empresa Sociedad de Inversiones Las Vegas.

En base a los peritajes realizados se logró establecer que el vehículo mantenía un encargo por robo y se encontraba sin sus placas patentes, gracias a las indagaciones realizadas por los peritos mecánicos”, indicó el Comisario Rodrigo indicó, el Comisario Rodrigo Fritz de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

La especie se encuentra avaluada en la suma de $14.000.000 y por orden del Fiscal de Turno fue entregada a sus dueños, quien valoró el trabajo policial.

Posteriormente se canceló el encargo que mantenía a nivel nacional y del procedimiento no se encontraron detenidos, pero se realizan intensas diligencias para dar con él o los autores del hecho.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu