Sistema Admision Escolar
Domingo, Septiembre 24, 2017

PDI La Serena investiga robo en servicentro Petrobras

El imputado, bajo de una camioneta y con un elemento contundente, rompió la caja del servicentro y se llevó el dinero en efectivo que se había recaudado en la noche.
Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, concurrieron por orden del Fiscal de Turno al Servicentro Petrobras, ubicado en calle Balmaceda , para investigar el robo con intimidación en contra del bombero que atendía el lugar.

Según los antecedentes recabados cerca de las 03:00 horas de la madrugada, al lugar llegó un sujeto a bordo de una camioneta marca Ford, color negro, por lo cual descendió de ésta y agredió al vendedor del servicentro.

“Posteriormente con un elemento contundente procedió a golpear donde se encontraba la caja recaudadora y amenazó al vendedor para que le entregará el dinero. Finalmente el imputado huye con la suma de $290.000 en dinero en efectivo en dirección desconocida”, indicó el Comisario Rodrigo Fritz de la Brigada de Robos de la PDI.

El local contaba con imágenes de seguridad, por lo cual se están realizando los análisis correspondientes para poder dar con el delincuente.

“Se analiza el modus operandis empleado por el sujeto y ver si existe una relación con otros ilícitos que han ocurrido en la zona, con las mismas características”. Indicó el Oficial Policial.

Cabe mencionar que se realizan, todo tipo de empadronamientos en el sector para recabar antecedentes relevantes para la investigación.

PDI Ovalle investiga presunto abuso sexual a niña de 12 años

El imputado era pareja de la madre de la menor y habría realizado tocaciones a la víctima, una vez que fue denunciado se dio a la fuga por lo que se realizan intensas diligencias para dar con su paradero.
Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, por orden del Fiscal de Turno Freddy Salinas, concurrieron a un domicilio particular de esa ciudad, para indagar el delito de Abuso Sexual en contra de una Menor de 12 años de edad.

Según los antecedentes recabados, los hechos se registraron cerca de las 03:00 de la mañana, cuando la madre de la menor, colocó una denuncia, acusando a su pareja de haber realizado tocaciones de connotación sexual a su hija.

“El imputado habría aprovechado, que la menor se encontraba dormida, para proceder a agredirla sexualmente. Se está a la espera de los exámenes sexológicos del Servicio Médico Legal, ya que estos son vitales para acreditar los hechos denunciados”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe Bicrim Ovalle.

Una vez que el imputado, se enteró que había sido denunciado por su pareja, huyó del hogar y se desconoce su paradero.

Cabe mencionar que se realizan diligencias como entrevistas a testigos y víctima para recabar mayores antecedentes y así dar con el paradero del imputado, identificado como H.M.D.P.

PDI Ovalle detiene a mujer por esconder feto de 30 semanas

La imputada trabaja en el Hospital de la ciudad ovallina y señaló a los Detectives que se le rompió la bolsa intrauterina, por lo que tuvo que tener a su guagua en su domicilio, la que posteriormente la enterró en el patio de su hogar.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle , por orden de Fiscal de Turno Herbert Rohde , concurrieron junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, al Hospital Antonio Tirado Lanas, ya que personal de ese recinto , denunció el hallazgo de una placenta en ese lugar.

En base a las investigaciones se determinó que la placenta correspondía a una trabajadora del centro asistencial identificada con las iniciales N.M.C , de 22 años, quien se desempeña como Paramédico y días atrás habría dado a luz en su domicilio particular.

“La imputada había tenido un embarazo de siete meses, que lo oculto por motivos personales. La mujer em su declaración, señala que sufrió un aborto espontaneo el día 12 de septiembre y el feto había nacido muerto por lo que lo envolvió en sabanas y lo mantuvo oculto en su hogar”. Indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe Bicrim Ovalle.

Además, el Oficial señala que la mujer, posteriormente enterró al feto de 30 semanas, en el sector de Alcones a la altura de la Ruta 5 Norte.

“Luego de varias diligencias se logró dar con el lugar donde estaba enterrado el feto, el cual tenía una data de siete días. La excavación donde estaba escondido era de unos 25 centímetros de profundidad y con un diámetro de 40 centímetros , por lo que el cuerpo, fue levantado del lugar y trasladado al Servicio Médico Legal de Ovalle para las pericias neonatales” indicó el Oficial Policial.

Cabe mencionar que se trabaja con peritos fotográficos y planimétricos para establecer la cronología exacta como ocurren los hechos y si estamos frente a un delito de aborto o de infanticidio.

“Estamos esperando los resultados de los peritajes del Servicio Médico Legal para poder tipificar adecuadamente la persecución penal que corresponde. Si se le practica una Docimasia pulmonar, permite determinar si el feto a la hora de nacer, respiró o no. En ese caso estaríamos frente a un infanticio”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe Bicrim Ovalle.

Todos los antecedentes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el Fiscal del caso determinó que la mujer de 22 años, fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Ovalle.

Se continúan las labores en terreno por parte de la PDI, a la espera de que se pronuncie el Servicio Médico Legal, con los resultados de la autopsia de rigor.

PDI La Serena investiga robo en farmacia Ahumada

El local se encontraba, ubicado al interior del supermercado Unimarc y Sujetos desconocidos realizaron un forado para ingresar al lugar y sustraer una caja fuerte con la suma de $1.500.000 en dinero en efectivo.
Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, concurrieron por orden del Fiscal de Turno a la calle Brasil N°765 , para investigar el robo que afectó a la farmacia Ahumada.

Según los antecedentes recabados en el lugar se estableció que los hechos, ocurrieron, durante la madrugada, cuando sujetos desconocidos, ingresaron al lugar, a través de un forado en el techo.

“Los sujetos sustrajeron desde el lugar una caja fuerte , la cual contenía la suma de $1.500.000 en dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga indicó el Comisario Rodrigo Fritz de la Brigada de Robos de la PDI.

El local no contaba con imágenes de seguridad, pero se están realizando las coordinaciones para ubicar las cámaras de locales colindantes.

“En lugar no se encontraron huellas dactilares, pero se analiza el modus operandis empleado por los sujetos y ver si existe una relación con otros ilícitos que han ocurrido en la zona, con las mismas características”. Indicó el Oficial Policial.

Cabe mencionar que se realizan, todo tipo de empadronamientos en el sector para recabar antecedentes relevantes para la investigación.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu