Aguas del Valle

Martes, Noviembre 12, 2019

Hombre fue detenido por porte de droga tras control vehicular en La Serena

Hombre fue detenido por porte de droga tras control vehicular en La SerenaServicio focalizado de la Sección de Intervención Policial de Carabineros, realizó un control vehicular descubriendo que el conductor iba sin licencia y, además, uno de sus acompañantes portaba droga.
Faltaban minutos para la medianoche cuando funcionarios de la Sección de Intervención Policial procedieron a realizar un control vehicular en la intersección de Amunátegui con Benavente, en donde se encontraba un vehículo Hyundai Tucson.

Se procede a solicitar la documentación respectiva al conductor, indicando que no portaba su licencia de conducir, por lo que se le solicita que descienda del móvil. Al abrir la puerta se siente un fuerte olor a marihuana, por lo que se solicita a los acompañantes que también desciendan del móvil para poder realizar una revisión en el interior.

Al pedir esto uno de los sujetos arroja una bolsa plástica al piso de la parte trasera del vehículo, lo que es detectado por el personal de Carabineros, revisando la bolsa y verificando que correspondía a marihuana. Al inspeccionar las vestimentas de este individuo se le encontró en uno de los bolsillos dinero en efectivo, indicándole al personal policial en primera instancia que lo había encontrado en la calle y posteriormente que se lo había dado su abuela, el sujeto desconocía la cantidad de dinero que portaba.

Se procedió a su detención por infracción a la Ley 20.000 de drogas, se incautó el dinero como evidencia y la marihuana, correspondiente a 25 gramos de droga, fue remitida para su destrucción. El detenido fue identificado como R.A.O.S. de 23 años y quedó en libertad a espera de citación por parte del Tribunal respectivo.

PDI investiga robo en colegio de La Serena

PDI investiga robo en colegio de La SerenaUna vez más un colegio es víctima de la delincuencia, desde su interior sustrajeron especies de computación.
Detectives de la Brigada de Robos de la PDI La Serena, por solicitud del Fiscal de Turno, se trasladaron hasta Avenida Cisternas, específicamente hasta el colegio Víctor Domingo Silva, con la finalidad de investigar el delito de robo en lugar no habitado.

Según los antecedentes recabados los hechos habrían ocurrido en horas de la madrugada, donde un sujeto habría escalado el cierre perimetral, ingresando al establecimiento, desde donde habría sustraído especies computaciones avaluadas en las suma de 1 millón de pesos.

“Los Detectives se trasladaron hasta el colegio Víctor Domingo Silva, de la comuna de La Serena, donde en virtud a una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, se realizaron las diligencias investigativas y trabajo del sitio de suceso. Desde el interior del establecimiento educacional, habrían sustraído diversos elementos computaciones, los que según lo señalado por el denunciante, se encuentran avaluados en la suma de $1.000.000.” indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Cabe mencionar que los detectives en el trabajo del sitio de suceso lo hicieron en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, recogiendo en el lugar evidencia de interés criminalistico para los policías.

El Jefe de la Brigada de Robos La Serena, agregó “Los detectives de esta Brigada especializada continúan con las labores investigativas y se esta trabajando con la evidencia que se logró levantar del sitio de suceso. ”

Desde la PDI hacen el llamado a no adquirir especies de en el comercio informal, ya que pueden verse involucrados en el delito de receptación. Ante cualquier información, debe comunicarse con el nivel de emergencias de la PDI al 134.

PDI La Serena detuvo a dos personas por microtráfico

PDI La Serena detuvo a dos personas por microtráficoTras una investigación se logró la detención de dos personas que comercializaban droga en el sector el Olivar.
Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, el que tiene como fin principal la erradicación del Microtráfico a nivel barrial, efectuaron un procedimiento en la comuna de La Serena.

En una investigación llevada a cabo por la PDI en coordinación con el Ministerio Público, se realizó un procedimiento por parte de los Detectives en el sector El Olivar, comuna de La Serena, logrando la detención de dos personas, un hombre y una mujer, quienes se habrían dedicado al tráfico de pequeñas cantidades.

“Detectives del Grupo de Microtráfico Cero, luego una investigación, realizaron una intervención de un domicilio en el sector El Olivar, comuna de La Serena, logrando la detención de dos personas, un hombre y una mujer, quienes en su domicilio particular, efectuaban la venta de diferentes tipos de droga. En el lugar, se logró la incautación de 376,93 gramos de cannabis y 47,33 gramos de cocaína base.” indicó el Subcomisario Salomón Ibáñez.

La droga incautada, corresponde a un total de 1086 dosis y tiene un avaluó de $2.594.000, las que a raíz de la denuncia y del procedimiento efectuado por los detectives, fueron sacadas de circulación y no pudieron ser comercializadas.

“Hacemos el llamado a la comunidad a seguir denunciando la venta ilícita de drogas en nuestros barrios, para que de esa manera los Detectives pueden investigar y acreditar los hechos”, indicó el Oficial Policial.

Además la Policía de Investigaciones, en su llamado a denunciar estos hechos, hace presente que se puede realizar al nivel 134 o a través de “Denuncia Seguro” al fono 600 400 0101.

Hombre que transportaba droga fue detenido tras intentar huir de control de Carabineros

Hombre que transportaba droga fue detenido tras intentar huir de control de CarabinerosEl hecho se registró en el centro serenense cuando los Carabineros intentaron fiscalizar a un conductor mal estacionado. El hombre intentó huir, pero fue detenido. Se encontró droga en su ropa y en el interior del vehículo.
Pasado el mediodía funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena, específicamente de la sección de patrullaje preventivo en bicicletas, se acercaron a fiscalizar un vehículo mal estacionado en calle Los Carrera a un costado de la Intendencia Regional.

Al identificarse como funcionarios policiales ante el conductor, se percataron que a un costado de la palanca de cambios había una sustancia vegetal similar a la marihuana por lo que proceden a realizarle una fiscalización. Ante la solicitud de los Carabineros, el hombre rápidamente enciende el motor e intenta darse a la fuga, acelera impactando a un vehículo particular, motivo por el que los funcionarios tuvieron que hacerse a un lado.

El personal solicita cooperación por radio, llegando en primera instancia el Carabinero que estaba de servicio en la Intendencia, quien logra reducir al sujeto hasta que llaga más apoyo de funcionarios que se encontraban cerca del procedimiento en la misma Intendencia y en la Avenida de Aguirre.

La droga fue derivada al OS7 para realizar los peritajes respectivos, mientras que el Carabinero y el detenido fueron trasladados al Hospital de La Serena para la constatación de lesiones. El vehículo no registra encargo vigente por ningún delito, el detenido tampoco registra antecedentes penales previos.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3