Aguas del Valle

Miércoles, Septiembre 18, 2019

Cochiguaz contará con una renovada plaza en julio de 2019

La plaza Antonio Ahumada Rojas contará con puestos artesanales y juegos infantiles, diseño acordado con los propios vecinos y cuya obra alcanza una inversión de $59 millones

Felices se encuentra la comunidad de Cochiguaz que participó de la ceremonia de instalación de primera piedra de su futura plaza Antonio Rojas Ahumada, una obra que se espera les sea entregada en julio y que cuenta con un diseño participativo.

La remodelación de esta plaza es un proyecto impulsado por el municipio paihuanino, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) como parte del Programa de Mejoramiento Urbano. Se invertirán un poco más de $59 millones que permitirán renovar y construir 1.741m2 , con mejoramiento de suelo y accesibilidad universal, contará con iluminación, mobiliario urbano, zona de juegos infantiles junto a módulos para la venta de artesanía local considerando el alto flujo de turistas que visita el lugar.

Cesar Gómez, jefe de la unidad regional SUBDERE, destacó que el proyecto permitirá potenciar los emprendimientos locales, con esta nueva plaza y puestos de ventas y agregó que esto es sólo la primera parte de una serie de obras que se está trabajando junto a las autoridades de la Tierra Mágica.

“Con esto se va reforzando la gestión del alcalde, el concejo municipal y el gobierno del presidente Sebastián Piñera, que está preocupado de los territorios más alejados, que no por estar lejos deben ser menos apoyados”, añadió Gómez.

Por su parte, el alcalde Hernán Ahumada señaló que era urgente una remodelación de este importante punto de encuentro del pueblo, especialmente para los artesanos y los vecinos que anhelaban tener un nuevo espacio vivo para su pueblo. “La plaza quedará muy linda y es un agradecimiento a estos hombres y mujeres que viven en el sector de Cochiguaz que durante toda una vida han hecho un esfuerzo para vender sus productos, pero ahora tendrán un lugar digno para que puedan ofrecer a los visitantes”.

El diseño de la plaza Antonio Rojas Ahumada de Cochiguaz fue acordado con los propios vecinos quienes platearon sus necesidades, las que se fueron moldeando a los nuevos estándares que exigen este tipo de espacios.

Luis Correa, vecino del sector se mostró satisfecho que las autoridades acogieran la petición de la comunidad de remodelar este sector, “para que nos pueda cobijar a todos los que vivimos aquí y a quienes nos visitan. Creo que es un lindo proyecto y debemos sentirnos felices porque ya es una realidad”, añadió Correa.

El plazo de ejecución de la obra es de 55 días que, sin duda, mejorara la calidad de vida de los habitantes con un punto de encuentro remozado.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu