Aguas del Valle

Domingo, Noviembre 17, 2019

Cerca de 40 mil personas dieron vida a las Fiestas Patrias en Los Peñones

Con la presentación de Grupo Hechizo y la internacional Sonora Dinamita se puso el broche de oro a la celebración dieciochera que reunió a toda la familia durante tres días

“Vengo del norte, de Calama, porque aquí tengo a todos mis familiares y la actividad se pasó. Grandes artistas y rica gastronomía”, señaló Freddy Aguilera, momentos antes de culminar la celebración de Fiestas Patrias que desarrolló la Ilustre Municipalidad de Ovalle en el Parque Recreacional Los Peñones, durante los días 17,18 y 19 de septiembre.

 

Fueron jornadas llenas de un ambiente dieciochero que ya se vuelve tradición para la capital de la provincia de Limarí, donde el show estuvo a cargo del Grupo Fantasía, Zumbale Primo y Jordan el martes 17;  Los Masters, Charly y su Albacora y Agrupación Marilyn el miércoles 18, culminando el jueves 19 con la presentación del Grupo Sueñoz, Hechizo y los internacionales Sonora Dinamita.

 

“Sin duda fue una fiesta familiar, la comunidad pudo disfrutar de manera gratuita de un evento de primer nivel y los comerciantes tuvieron buenos resultados en ventas. Lo positivo es que no se registraron hechos negativos y todos los asistentes al Parque Los Peñones se fueron felices”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

 

Según fuentes oficiales, fueron cerca de 40 mil las personas que acudieron durante los tres días a la celebración, siendo el día 18 el de mayor afluencia de Público, con cerca de 20 mil personas. “Sabíamos que Agrupación Marilyn atraería a mucho público y los asistentes se comportaron de muy buena forma. Estamos muy satisfechos por la recepción de la comunidad, lo que nos insta a seguir trabajando para impulsar el turismo en la ciudad”, recalcó Eric Castro, encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, unidad a cargo de la organización del evento.

 

EL BROCHE DE ORO

La última jornada estuvo protagonizada por las diversas presentaciones artísticas de los grupos folclóricos “Entre Tacones” y “Fantasía Folclórica”, quienes llenaron de cueca el escenario secundario, amenizando la tarde a los comensales.

 

“Es muy lindo bailar cueca y qué mejor que celebrando Fiestas Patrias con mucha gente, en lo personal terminé un poco cansado, pero feliz por la recepción del público”, detalló Hernán Castillo, uno de los bailarines.

 

Mientras que el show central estuvo cargado de cumbia. A las 19.30 horas Grupo Sueñoz encendió la pista de baile con varios recuerdos del sound; posteriormente fue el turno de Grupo Hechizo, quienes celebraron 23 años de carrera en el escenario con los conocidos temas “Junto al Mar”, “Romance Ilegal” y “La Temporera”. Mientras que el broche de oro lo pusieron los colombianos de la Sonora Dinamita con canciones clásicas como “Mi Cucu” y “La Parabolica”.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3