Aguas del Valle

Domingo, Agosto 25, 2019

Limarinos hicieron crecer sus negocios y mejoraron sus productos y servicios con apoyo del FOSIS

El programa Yo Emprendo colaboró en aumentar las ventas e ingresos de emprendedores de Ovalle, Punitaqui, Combarbalá y Río Hurtado.
Omar Gallardo es un reconocido pastelero de Combarbalá; vende a puerta a puerta en casas e institucionesocho tipos de dulces, entre los que destacan alfajores (en doce sabores diferentes), queques y tartaletas. Todo lo que sabe lo aprendió de su esposa, con la cual viven hace más de diez años en la localidad de La Ligua de Cogotí y gracias al apoyo de FOSIS a través del programa Yo Emprendo, ha podido crecer y capacitarse en educación financiera, innovación y administración de recursos.

“Este es el segundo proyecto que tengo con FOSIS, primero fue el segundo nivel y ahora ya estoy en el último. Estos beneficios me han ayudado a salir adelante con mi emprendimiento. Antes hacía poquitas cosas, lo que me había enseñado mi señora, los alfajores y pie y después empezamos a hacer queques de sabores, tartaletas, así que tengo muchos productos distintos, así, que me han ayudado en salir adelante para poder tener un bienestar para mí y mi señora que la única forma que tenemos para avanzar es nuestro emprendimiento” sostuvo Omar Gallardo.

Tal como él, treinta y seis emprendedores más pudieron hacer crecer sus negocios a través de esta iniciativa que busca apoyar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que desarrollan actividades económicas autónomas, para que puedan percibir ingresos mayores y más estables fruto de su actividad independiente de generación de ingresos.

Para la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, es importante la capacitación y el financiamiento de estas iniciativas para incentivar el crecimiento de los negocios. Al respecto apuntó que “hoy culminamos un proceso donde todos pasaron por sus capacitaciones, asesorías e invirtieron su recurso de inversión y estos proyectos son super importantes para que la gente sienta y tenga un apoyo y compañía que le pueda asesorar en su negocio porque muchas veces hay tips, conocimientos que uno no los considera y no sabe lo relevante que son; en este cierre también recordamos la importancia de hacer lo que a uno le gusta y confiar en lo que se quiere emprender”.

Los participantes recibieron apoyo para realizar un plan de negocio ya que muchas veces, estos emprendedores sólo se dedicaban a vender sin calcular, gastos, costos y mano de obra. Con el desarrollo de su plan pudieron ordenarse e identificar sus necesidades reales.

La Consejera Regional, Lidia Zapata recalcó que “este programa es una ocasión donde ellos pueden mejorar lo que tienen y además recibir las capacidades que les entrega FOSIS así que reconozco lo que ha entregado este servicio en cuanto a permitir crecer porque no se han quedado solamente en un nivel, las personas a medida que han aprendido, han mejorado sus productos y sus servicios”.

Quienes ya han culminado el último nivel de los programas del FOSIS podrían dar un salto al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, iniciativa financiada por el Gobierno Regional que buscar fortalecer y consolidar emprendimientos en funcionamiento y que se abre durante el tercer trimestre del año.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu