Aguas del Valle

Sábado, Julio 20, 2019

Rock y Danza Contemporánea serán panoramas este fin de semana en el TMOEstructuras y Lautaro Toqui de Toquis serán los espectáculos que se presentarán en la capital limarina este viernes 31 de agosto y sábado 01 de septiembre respectivamente
Semana tras semana el Teatro Municipal de Ovalle ofrece a la comunidad una variada cartelera artística cultura y para despedir agosto y recibir septiembre tiene programado dos excelentes espectáculos. Se trata del remontaje de la obra “Estructuras” que se presentará este viernes 31 de agosto a las 20:00 horas y el musical “Lautaro, Toqui de Toquis” cuya función será el sábado 01 de septiembre en el mismo horario.

Obra de Carmen Beuchat es remontada 30 años después de su estreno
Un verdadero rescate del patrimonio de la danza en nuestro país es el remontaje de la obra Estructuras, que en 1985 fue realizada por primera vez por la connotada coreógrafa chilena Carmen Beuchat.

La obra mantiene los lineamientos de la primera versión,gracias al estudio, análisis estético e histórico y la recopilación de archivo de los trabajos coreográficos de Carmen Beuchat, realizado por Jennifer McColl, quien lideró este proyecto, que resultó ganador de la convocatoria pública del entonces CNCA, hoy Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Obra vanguardistarelata parte de la historia del héroe Mapuche “Lautaro”
Un original musical, creado por Felipe Valladares en música y Cristian Tagle en textos,relata parte la vida del legendario héroe Mapuche “Leftraru”, más conocido como “Lautaro”.

La obra se aproxima a una ópera rock, que se centra en la guerra de Arauco y en el rol que Lautaro debe cumplir para poder liberar a su pueblo y traer la paz a su gente a través de una producción que pretende reflejar el encuentro y conflicto de 2 mundos: mapuches y españoles, a través de llamativas ilustraciones proyectadas en una gran pantallay música en vivo, llena de Rockfusionada con elementos mapuches y medievales.

El director de la Corporación Cultural municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra destacó que “estas dos obras apuntan a un trabajo formativo, que contribuye al fortalecimiento de nuestra historia y de nuestro patrimonio a través de la danza y la música con una potente investigación y creación en cada uno de los proyectos” así mismo señaló que “son completamente gratis y las entradas están disponibles en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle”.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu