Jueves, Febrero 21, 2019

Gobernador Darío Molina participa en encuentro de intendentes y gobernadores Macro Zona NorteMaterias de seguridad pública y desarrollo humano fueron los principales tópicos tratados en la jornada de trabajo.
Hasta la ciudad de Iquique llegó el gobernador de Limarí Darío Molina para participar de la segunda jornada de encuentro de Intendentes y Gobernadores de la Macro Zona Norte que reúne a las autoridades del ministerio del interior de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, con el Ministro del Interior Andrés Chadwick y el Subsecretario de la Cartera Rodrigo Ubilla.

“La preocupación principal del gobierno trasmitida por el ministro es dar seguridad pública. Por eso tenemos con que trabajar con carabineros, con la fiscalía, con laspolicías, con tribunales y organizaciones vinculadas, para brindar seguridad a nuestros habitantes. Por eso también es muy relevante tenerconscienciade que tenemos que ponernos al frente de esta tarea y hacer que todos los organismos públicos funcionen en virtud de generar confianza en la opinión pública”, señaló el Gobernador Darío Molina.

Otro de los tópicos importantes tratados durante la jornada fue el desarrollo humano. De acuerdo a lo señalado por el gobernador Darío Molina “es importante que el crecimiento económico vaya siempre de la mano con el desarrollo humano. Necesitamos recuperar plazas de trabajo y mejorar ingresos. Como gobierno estamos haciendo un esfuerzo enorme destrabando proyectos de inversión muy importantes para la provincia que generen crecimiento y empleo. Una de las tareas fundamentales como ministerio del interior será también estimular a las pequeñas empresas. Vamos a tener una serie de tareas que nos ha dado el ministro Chadwick para reunirnos con grupos de comercio e inversión para generar confianza y desempolvar proyectos que se encuentran archivados.”

Las autoridades de Interior y Seguridad Pública recibieron distintas capacitaciones como de stock de carabineros, la revalorización de las denuncias y brindar seguridad a la clase media por conflictos de carácter social, entre otros.

El Ministro Chadwick adelantó además que la próxima sesión de Consejo de la Macro Zona Norte de Seguridad se realizará en la Región de Coquimbo, una vez finalizadas las Fiestas Patrias, considerando que una de las formas de conseguir una mayor integración de esta macro zona es que las sesiones vayan rotando en cada una de las regiones que la integran.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu