Jueves, Febrero 21, 2019

Club de adultos mayores “La Felicidad” de Camarico Chico cuentan con nuevo recinto comunitarioEl municipio de Ovalle hizo un aporte en materiales a la institución, para que pudieran contar con una sede en buenas condiciones, que compartirán con el Centro de Madres Gabriela Mistral.
Contar con una sede social en buenas condiciones era uno de los principales anhelos del Club de Adultos Mayores “La Felicidad” de Camarico Chico. Finalmente, este sueño se hizo realidad, gracias a un trabajo en conjunto entre la institución social y el municipio de Ovalle, que realizó un aporte de $3.508.622, que sirvió para la compra de materiales.

El trabajo comunitario ha sido uno de los ejes en la administración del alcalde Claudio Rentería, poniendo un fuerte énfasis en entregar todas las condiciones que permitan a las organizaciones territoriales y funcionales poder desarrollar su labor de forma efectiva en beneficio de la comunidad. Es el caso de este club que compartirá el recinto comunitario con el centro de madres Gabriela Mistral, quienes frecuentemente participan en talleres de manualidades.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la zona exterior de las nuevas dependencias y contó con la presencia de vecinos, del alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal. Rentería indicó que este es un ejemplo de “trabajo asociativo entre el municipio y las organizaciones sociales de la comuna, labor que hemos realizado durante toda nuestra administración. Hicimos un compromiso con los integrantes del Club de Adultos Mayores “La Felicidad” y el Centro de Madres Gabriela Mistral y lo cumplimos, porque es un espacio necesario y un punto de encuentro para ellos”.

En este sentido, la presidenta de ambas instituciones, Yolanda Tello, recalcó que lucharon mucho por este objetivo y “hoy estamos muy felices, que gracias al apoyo del municipio de Ovalle y particularmente del alcalde que cumplió su compromiso, hayamos materializado este sueño”.

Los integrantes del Club de Adultos Mayores “La Felicidad” se reúnen los días jueves de 15 a 17:30 horas, donde comparten sus vivencias y pasan un momento de recreación y esparcimiento. En tanto, el centro de madres Gabriela Mistral se juntan todos los martes, donde realizan bordados y manualidades, que posteriormente venden a la comunidad.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu