Aguas del Valle

Domingo, Noviembre 17, 2019

Ciclistas internacionales y nacionales recorrieron los cerros de Monte Patria en nueva versión de Transvalle Camp

Caminos pedregosos, con mucha pendiente y curvas muy cerradas fueron algunos de los desafíos que tuvieron que enfrentar los más de 150 ciclistas que llegaron hasta la comuna de Monte Patria, para participar en una nueva versión del TransValle Camp, certamen deportivo que este año tuvo una alta exigencia técnica y física, que puso a prueba a cada uno de los participantes durante 3 días de competición.

En esta oportunidad, el evento contó con una gran convocatoria la cual superó a la cantidad de participantes que llegaron el año pasado hasta esta competencia y que, en esta nueva versión, contó con participantes nacionales e internacionales que pudieron conocer los distintos rincones de la zona de los valles generosos. Natalia Marichal, integrante del Team uruguayo Ciclogrupo Progreso, señaló que “la verdad es que lo disfruté y como experiencia fue lo mejor; a pesar de que fue un poco dura ya que nosotros no estamos acostumbrados a tanta exigencia ya que nuestra geografía es distinta, sin embargo me llevo los mejores recuerdos”.

Las competencias de este año 2019 consideraron dos categorías: Full Race que contempló competencias diarias de 50 Km, 48km y 66km y Media Race con rutas de 24km, 20km y 55km.

Fernando Gómez, integrante y organizador de TransValle Camp, manifestó estar muy contento de poder llevar a cabo por segunda vez consecutiva este evento, que partió como un sueño de poder realizar un encuentro de alto rendimiento para todos los amantes del Mountain Bike en Monte Patria. “Hemos escuchado que la gente lo pasó bien y si bien fue una jornada durísima, es parte de lo que es la esencia de esta competencia. Este año empezamos a trabajar en enero, planificando, buscando las rutas, explorando en bicicleta, hablando con los crianceros quienes son los que conocen más rutas; De igual manera, quiero agradecer a cada uno de los auspiciadores y a la Municipalidad de Monte Patria ya que sin ellos no se podría realizar un evento como este”, expresó Gómez.

Por su parte, el edil comunal Camilo Ossandón felicitó a cada uno de los integrantes de la organización de este evento deportivo, que este año se transformó en un éxito total que no solo permitió promover el deporte sino también “mostrar los hermosos parajes que tiene una comuna, que a veces se ve un poco escondida, pero que es naturalmente bella y los está esperando para atenderlos con mucho cariño. TransValle Camp es una instancia deportiva que está permitiendo convocar a deportistas de todo el mundo y eso permite ponernos nuevos desafíos por delante; este tipo de competencias permiten explorar otras áreas como lo son el turismo que permiten fortalecer el desarrollo económico”.

Junto a esto, la autoridad municipal además señaló que esperan poder participar nuevamente el próximo año en la organización de una 3a versión de este evento deportivo.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3