Aguas del Valle

Domingo, Noviembre 17, 2019

150 competidores del Mountanbike llegaran a Monte Patria en una nueva versión del TransValle Camp

El 1,2 y 3 de noviembre se desarrollará en tres etapas en la comuna de los cinco valles, la competencia de mountainbike para profesionales y aficionados.

El certamen este año reunirá a competidores de todo Chile pero de manera especial ha convocado a un club de Mountanbike de Uruguay que participará con diez expertos.

TransValle Camp es una especial competencia de alta exigencia técnica y física, de ciclismo de montaña, dividida en tres etapas, que considera la existencia de un campamento base en el que los deportistas descansan, se alimentan y preparan técnicamente sus bicicletas.

Las rutas de esta competencia están inmersas en parajes semidesérticos, destacando la presencia de caminos troperos de baja y alta montaña, flora y fauna típica de la zona y sectores geográficos característicos de los valles transversales de Chile. Algunas de las exigencias que enfrentan los deportistas están asociadas a las altas temperaturas, y lo complejo de los suelos que se transitan.

Lucas Montalban de la ciudad de La Serena, quien participara por primera vez en la competencia, señalo que “ir a competir es una oportunidad que no se puede desperdiciar, será mi primera vez en Monte Patria, en una carrera que se nos ha mencionado es muy linda”.

Para la comuna de Monte Patria, el desarrollo de este evento deportivo ayuda a potenciar el Turismo de intereses especiales en el que los competidores conviven también con el entorno natural de la comuna.

El Alcalde de la comuna de los 5 valles Camilo Ossandón destacó la importancia que tiene el deporte y el desarrollo del turismo iniciativas como esta; “Estamos muy contentos con esta actividad deportiva que se realizará en la comuna, invitamos tanto a competidores como espectadores a disfrutar de este evento deportivo, pero quienes lleguen además tendrán la oportunidad de disfrutar de todos los atractivo que tiene nuestra comuna naturalmente bella”

El evento además, junto con ser una travesía deportiva, considera e desarrollo de actividades paralelas que permiten que los visitantes se vinculen con las comunidades en la compra y venta de sus productos típicos y el intercambio cultural.

Las competencias de este año 2019 consideran dos categorías:

Full Raceque contempla competencias diarias de 50 Kmm, 48km y 66km.

Y Media Race que cada día considera 24km, 20km y 55km.

El sábado 2 de noviembre las actividades contemplan un descenso nocturno de mountanbike desde el cerro La Cruz hasta la plaza de Armas de Monte Patria.

En una prueba cargada de riesgos, velocidad y adrenalina al máximo.

Fernando Gómez, Coordinador de Trans Valle Camp, señalo que el la descentralización del deporte es el eje principal de esta competencia “Trans Valle Camp nace de la necesidad de descentralizar el ciclismo, de aportar al desarrollo de la comuna de Monte Patria por medio del deporte y el turismo, los invitamos este 1, 2 y 3 de noviembre a disfrutar de un entretenido deporte en un ambiente natural espectacular”.

Cabe destacar que el desarrollo de esta competencia de mountanbike implica el uso de bicicletas de alta gama con elevadas características técnicas y tecnológicas, que contribuyen a un mejor aprovechamiento de las capacidades físicas de los competidores, lo que la hace un evento de alto nivel competitivo a nivel nacional.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3