Aguas de Valle
Martes, Junio 25, 2019

Monte Patria se prepara para Eclipse con Seminario Turístico

Desafíos del Turismo en Limarí Eclipse Solar 2019, se denominó el Seminario realizado en el Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria, en el cual participaron destacados exponentes como René Fisher, conferencista internacional, Juan Seguel Coordinador de Extensión y Educación del Observatorio Cerro Tololo, Juan Pablo Hernández, Administrador de la Hacienda Santa Cristina y Víctor Illanes, Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Ovalle.

La actividad fue organizada la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Monte Patria, con la idea de ser una antesala de lo que será el Eclipse Solar,y que la oferta turística de Monte Patria y del Valle de Limarí, esté preparada para recibir a la gran cantidad de turistas que se espera lleguen a la zona.
Durante el Seminario el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, destacó la oportunidad que el Eclipse Solar será para la comuna, para recibir turistas y mostrar los atractivos con que cuenta Monte Patria.Este seminario, dijo, es parte de las acciones quela Municipalidad realizará para coordinar, aprender y desarrollar ideas que permitan que el eclipse sea una gran oportunidad para Monte Patria y para la Provincia de Limarí, pues enfatizó quehay que ser capaces de tener una oferta que permita que las personas que conozcan Monte Patria se vayan felices y recomienden venir a la comuna.

Las exposiciones comenzaron con la charla de Juan Seguel, profesional del Observatorio Cerro Tololo, quien se refirió al Eclipse, destacó la importancia del Astroturismo en la región y las oportunidades que se presentan para la comuna de Monte Patria, donde este fenómeno se verá en un 99,55%. Seguel agregó que esta es una gran oportunidad para mostrar la región, no obstante, considera quepese a la preparación, la región se verá sobrepasada por la cantidad de personas que llegarán.

El foco central de la actividad fue la importancia del fenómeno astronómico como una gran oportunidad al desarrollo turístico, por lo cual Jorge Cortés, Encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Monte Patria dijo que seespera que este fenómeno sea el gran despegue deValles de Limarí, como un destino turístico potenciado.

Por ello es tan importante el servicio que se entregue, y en este aspecto el encargado de tratar el tema en el Seminario fue René Fischer, quien dio la charla “Al turista con cariño”. El profesional destacó que el servicio tiene dos aspectos, el operativo referente a tecnologías, políticas y procedimiento, materia en la que se ha avanzado, y el segundo aspecto es lo referente a la parte relacional, que tiene que ver con como se relacionar las personas que prestan el servicio y los turistas, las habilidades blandas, es ahí donde resaltó se está débil, por ello su charla se enfocó en la manera como se relaciona con el cliente, para asegurar la satisfacción de este cliente.

René Fisher destacó la gran oportunidad que es para la zona el Eclipse Solar, por la cantidad de turistas que se espera que lleguen, por lo que dijo la idea es entregar a las personas del ámbito turístico técnicas, conocimientos que les ayuden a provechar la oportunidad, lo que dijo tiene que ver con la forma en que se atiende a los clientes de manera que queden contentos, satisfechos, que recomienden la zona y, lo mejor, que quieran regresar.

Durante el Seminario, además se realizó la certificación del Curso Teórico Práctico de Astronomía Intermedia, realizado por la Oficina de Turismo y el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) de la Municipalidad de Monte Patria.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu