Aguas del Valle

Miércoles, Noviembre 20, 2019

Con la entrega de información a vecinos y vecinas de La Serena y turistas que se encuentran en la capital regional, autoridades de Monte Patria, encabezadas por el Alcalde Camilo Ossandón Espinoza, realizaron en La Serena el lanzamiento del Festival Internacional Anatauma Kullkutaya 2019.
 
El Festival Internacional Anatauma Kullkutaya 2019 contará con la presencia de Amaia Montero, la cantante española que tiene una exitosa carrera primero como vocalista de la agrupación La Oreja de Van Gogh y luego como solista. A ella se une Rodrigo Tapari, cantante argentino que alcanzó la fama como vocalista de la agrupación Ráfaga y que hoy destaca en su carrera en solitario. Mientras que los representantes nacionales son la consolidada y famosa agrupación nacional Illapu, quienes se encuentra desarrollando la gira “A 30 años del regreso”, y la agrupación de Monte Patria, Jack Napiers. 
 
El objetivo de la actividad fue invitar a la comunidad a visitar Monte Patria, conocer sus atractivos y a que asistan al festival que se desarrollará el próximo domingo 23 de febrero, en el sector Las Ruinas del Embalse La Paloma, evento gratuito con el que se cierran las actividades de verano de la comuna, donde el presente año ha desarrollado más de 100 iniciativas, entre actividades recreativas, culturales y deportivas, enfatizó el edil de Monte Patria.
 
De esta manera, el Alcalde de la comuna de Monte Patria junto a los Concejales René Chepillo y Pía Galleguillos; los Consejeros Regionales Teodosio Guerrero, Cristian Carriel y Lombardo Toledo; de la Reina de los Valles Generosos, Camila Ledezma y las actuales candidatas a Reina de la comuna, realizaron la entrega de volantes informativos por el centro de La Serena, invitando a las personas a asistir al festival.
 
El evento cuenta con financiamiento municipal, y con recursos del Consejo Regional, organismo que aportó 12 millones de pesos. Al referirse a este apoyo, el Consejero Regional Cristian Carriel Castillo, explicó que el Consejo Regional financió más de 120 las actividades en la región, tanto culturales como deportivas y enfatizó “estamos muy contentos de poder participar y apoyar a Monte Patria con un tremendo festival”. Mientras que el Consejero Teodosio Guerrero, destacó la importancia del festival, que está arraigado en la zona típica como lo es el Embalse La Paloma.
 
El lanzamiento se contó con la participación de la Concejal Pía Galleguillos, quien destacó la acogida de la comunidad durante la entrega de información y el proceso de promoción de la comuna y del festival. En tanto, el concejal René Chepillo resaltó lo bueno que fue promocionar en La Serena, a la comuna y al festival e invitó a la comunidad a asistir al festival Internacional Anatauma Kullkutaya 2019.
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3