Permisos circulacion Vicuña
Sábado, Mayo 25, 2019

En Monte Patria comienza innovador programa dental dirigido a hombresLa Municipalidad de Monte Patria inició innovador programa dental dirigido a los hombres, “Sonríe” se denomina el programa piloto dental dirigido a hombres, que inició la Municipalidad de Monte Patria, el que en su primera etapa beneficia a 30 hombres de la comuna de entre 20 a 64 años de edad con tratamientos odontológicos que se efectúan en la clínica dental móvil ubicada en el Liceo Eduardo Frei Montalva.

Las atenciones odontológicas gratuitas comenzaron el lunes 14, cuando se realizó el diagnóstico de cada paciente, para así poder determinar el tratamiento que cada uno necesita como tapaduras, extracciones, reemplazo de piezas dentales, entre otros tratamientos.

Durante la primera jornada de atención los beneficiados se reunieron con el Alcalde de Monte Patria,Camilo Ossandón Espinoza,quien destacó el compromiso que se requiere para efectuar todo el tratamiento.

La postulación al programa estuvo abierta desde octubre a noviembre del año pasado, registrando 131 postulaciones, por lo cual el Alcalde de Monte Patria, destacó el interés que hay de los hombres en mejorar su condición de salud bucal y dijo “comenzamos el tratamiento y rehabilitación de 30 hombres de entre 20 a 64 años, que no pueden acceder a los programas regulares que tiene el Estado de acceso gratuito a la rehabilitación, lo que significará que se harán tapaduras, extracciones, entre otros trabajos, que permitan que nuestros vecinos puedan estar mejor.

Camilo Ossandón agregó que debido al interés y a la lista de espera que quedó, se espera presentar al Concejo Municipal una nueva solicitud de recursos para aumentar el número de beneficiados y así avanzar más en la calidad de vida de los vecinos de Monte Patria.

Uno de los vecinos beneficiados con el programa es Chistopher Cortés, de Pedregal de Rapel, quien explicó que hace tiempo que estaba interesado en arreglarse la dentadura, por ello dijo que este es muy bueno programa, porque los programas siempre benefician a los niños y a los adultos mayores, pero para la edad entre 20 y 64 no hay programas dentales. Agregó que “para las personas de escasos recursos es un súper buen programa, que nos alivia el bolsillo”.

En tanto Víctor Collao, de Hacienda Los Molles, destacó que este es un gran paso que se está dando para los hombres, una iniciativa muy buena porque hay muchas personas a la que no le alcanza los recursos para hacerse este trabajo y es excelente que se considere a los hombres para estos programas.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu