Permisos circulacion Vicuña
Lunes, Abril 22, 2019

Gobernador entrega certificación SENCE a agricultores de Monte Patria en manejo de plaguicidasA través del programa Becas Laborales que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; veinte habitantes de la localidad de Los Morales e integrantes del sindicato agrícola del lugar, accedieron a capacitarse gratuitamente, por primera vez en su sector.
Mónica Mondaca, es dueña de casa y esposa de agricultor, residente de la alejada localidad de Los Morales en Monte Patria. Ella, así como su familia, esperaban la posibilidad de nuevas oportunidades que le ayuden a perfeccionarse y a ponerse a tono con los nuevos requerimientos agrícola, y lo logró.

“Está muy bien, y deberían poner más cursos para la gente sobre todo para los jóvenes, porque hay muchos jóvenes que salen de su cuarto medio y no tienen en qué trabajar, y está bien que empiecen a tomar en cuenta a los pueblitos chicos”, señaló la usuaria.

Así como Mónica y su esposo, otros 18 habitantes de Los Morales, ligados al sindicato agrícola de la localidad, se capacitaron en Uso y Manejo de Plaguicidas Agrícola, curso que les permitió realizar correctamente labores agrícolas de almacenamiento, transporte, mezcla, uso y aplicación de plaguicidas de acuerdo a las diferentes condiciones prediales y respetando en todo momento la normativa vigente. Asimismo, esta capacitación les faculta para recibir una credencia del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que los autoriza a utilizar estos implementos químicos.

El Gobernador de la provincia de Limarí, Darío Molina, señaló que “el tema del uso de los plaguicidas es muy importante para la agricultura, y hemos logrado con el Sence y con el sindicato de Los Morales capacitar a 20 pequeños agricultores que van a poder aplicar sus conocimientos hoy día en sus predios para mejorar la productividad de su actividad”.

Este curso fue postulado por parte del sindicato agrícola de Los Morales a los Fondos Concursables del programa Becas Laborales de Sence, resultando adjudicado, con una inversión de $3.800.000. En este sentido, el presidente de esta entidad, Camilo Escorza, destacó que por primera vez se realizara un curso en la localidad, agregando, además, que “para nuestro sindicato Los Morales, desarrollar este proyecto significó mucho trabajo, muchas horas de pensar y con una alta ilusión porque lo hicimos pensando en lo social”.

En tanto, el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, manifestó que “es un orgullo, una satisfacción plena que hoy 20 personas puedan recibir sus certificados, sobre todo en una materia que va a ser muy útil para también seguir desarrollándose y perfeccionándose como personas”.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu