Jueves, Febrero 21, 2019

150 limarinas se reúnen para fortalecer medidas que les permitan conseguir la autonomía económicaLa iniciativa fue impulsada por el Programa “Mujeres Jefas de Hogar” del SernamEG
Con gran expectativa llegaron hasta Monte Patria mujeres de Ovalle, Punitaqui y Combarbalá, todas participantes del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” (MJH), coordinado por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG.

La iniciativa, se convirtió en un gran espacio de reflexión, en el que las asistentes compartieron sus experiencias en torno a los desafíos a los que se ven enfrentadas a la hora de insertarse al mundo laboral, ya sea de forma dependiente o independiente. Al respecto, Laura del Rosario Rivera, una de las participantes, afirmó. “Hemos podido conversar y darnos cuenta que juntas somos pura fortaleza. Nosotras buscamos que la sociedad entera nos apoye en esta lucha de más oportunidades para las mujeres porque también tenemos derechos”.

La actividad, también permitió un amplio diálogo con las autoridades presentes, quienes valoraron la instancia de conocer de primera fuente los alcances del Programa MJH en las diferentes comunas de la Provincia del Limarí.El Gobernador Darío Molina, señaló “justamente lo que el Presidente Sebastián Piñera ha planteado en su Programa de Gobierno es recuperar ese lugar, ese sitio de dignidad, de igualdad de oportunidades para las mujeres”.

Para la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra “el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, nuestra Ministra Isabel Plá y nuestra Intendenta Lucía Pinto, es seguir fortaleciendo el rol de la mujer, y qué mejor seguir haciéndolo a través de nuestros programas donde les entregamos todas las herramientas para que puedan lograr la tan ansiada autonomía económica”.

El MJH es ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), en conjunto con los municipios de las diferentes comunas. Al respecto, la Directora Regional del SernamEG, Nidia Aspe, valoró y agradeció la masiva participación de las mujeres.

Por su parte, el Alcalde de Monte Patria Camilo Ossandón afirmó “esta jornada ha permitido evaluar el Programa y ver cuáles serán los próximos desafíos a los que se van a enfrentar, porque ayuda a mejorar la política pública y atender de mejor forma las necesidades que ellas tienen”.

En la oportunidad, también se relevaron temas fundamentales como el empoderamiento femenino y el autocuidado.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu