Sábado, Agosto 19, 2017

SENDA y Carabineros entregaron información del Fono Drogas y Alcohol 1412 a conductores y pasajeros.

"Escuchar es parte de la solución” es el slogan de la nueva campaña que está difundiendo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en toda la región de Coquimbo.

El objetivo de esta iniciativa es promover el Fono Drogas y Alcohol 1412, que entrega orientación gratuita a las personas afectadas por el consumo problemático de estas sustancias.

En Monte Patria, la campaña se difundió por los profesionales de la Oficina SENDA Previene en compañía de Carabineros en el sector conocido como las Ruinas, entregando información a conductores y pasajeros de vehículos que circulaban por el lugar. “Nuestro Fono Drogas y Alcohol funciona las 24 horas del día y los 365 días del año. Es anónimo, gratuito y confidencial, y entrega apoyo y orientación a quienes presentan un consumo problemático de estas sustancias”, comentó Gricel Carvajal, coordinadora de SENDA Previene.

Este fono ayuda recibe más de 26 mil llamados al año en el país y el 70% de las consultas son realizados por padres, madres, parejas y otros familiares de las personas afectadas. Se pregunta principalmente por el consumo de pasta base, alcohol, cocaína y marihuana.

La campaña también apunta a entregar información respecto del funcionamiento de las oficinas comunales SENDA Previene, que articulan la oferta programática del organismo a nivel local y que atienden a más del 90% de la población a través de 219 oficinas. En la región, las oficinas se encuentran ubicadas en La Serena, Andacollo, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Illapel y Los Vilos.

Para obtener más información sobre esta iniciativa se puede visitar www.senda.gob.cl, con información y consejos preventivos para las familias y la comunidad en general.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu