Aguas del Valle

Miércoles, Septiembre 18, 2019

Masiva caminata por la prevención del consumo de drogas en QuilimaríIniciativa fue organizada por la Municipalidad de Los Vilos a través de las Oficinas SENDA Previene, OPD, DAEM y Departamento de Salud.
Niños, niñas, jóvenes y familias llegaron hasta la localidad de Quilimarí, en Los Vilos, para ser parte de la tradicional caminata por la prevención del consumo de drogas, el buen trato, el arte y la educación, la cualcomenzó en la Escuela Teresa Cannon pasando por la ruta interior D-875 para finalmente llegar hasta la plaza Barrio Estación, donde alumnos de distintos colegios de la comuna presentaron shows artísticos relacionados con esta importante temática.

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Los Vilos a través de la OficinaSENDA Previene, Oficina de Protección de Derechos, DAEM y Departamento de Salud.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna, Manuel Marcarian. También estuvieron presentes grupos musicales, agrupaciones culturales, juntas de vecinos, y padres y apoderados que acompañaron a sus hijos.

En el lugar, el alcalde Marcarian destacó el compromiso de la comunidad para asistir a esta actividad y agradeció principalmente a los niños, niñas y jóvenes que participaron.Por su parte Gabriela Osses, Encargada de Prevención de la Dirección Regional de SENDA, destacó la activa participación de la comunidad.

Entre las instituciones participantes destacan Escuela Rayen, Diversia, Cruz Roja, Tasui, Programa Mujeres Jefas de Hogar, Liceo Nicolás Federico Lohse, Colegio San Francisco Javier, Armada de Chile, Juntas de Vecinos Entre Ríos, Punta de Lobos II, Barrio Estación, Quilimari Centro, Villa Esmeralda, Unión Comunal de Adultos Mayores, Organizaciones Comunitarias, Kupal, Centro de Tratamiento “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, Oficina de Deportes, ODEL, Bodega Municipal, Departamentode Obras Municipales, Radio Ensenada, Canal Más TV, Gestores del Choapa y KAIL, entre otras.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu