Jueves, Febrero 21, 2019

.Comunidad educativa y vecinos de Los Vilos recorrieron los stands y participaron de las actividades deportivas preparadas durante la Feria de Promoción de Vida Saludable que organizó Junaeb Región de Coquimbo en conjunto con la municipalidad local. Actividad que tenía como objetivo difundir información de los programas con los que el organismo promociona ambientes y conductas sanas.

“Esta actividad se enmarca en el Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, que son 50 medidas que van en post de mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestros estudiantes”, comentó John Cortés, Director Regional de Junaeb.

La autoridad regional, además, destacó que “esto es una política de Estado que esperamos se mantenga en el tiempo y que ayuda a fortalecer la educación pública en el país. Vemos las altas cifras de malnutrición por exceso, es decir obesidad y sobrepeso, en alumnos de pre-kinder, kínder y primero básico, es por ello que el soporte estratégico de la educación en Chile, que es Junaeb, se preocupa de nuestros estudiantes a través de la mejora en sus minutas de alimentación y también a través de la promoción de estilos de vida saludable”.

Durante la jornada, en la cual participaron colegios y organismos público y privado, los asistentes pudieron conocer el trabajo de todas las unidades de la institución, observar muestras deportivas, baile, actividades culturales, recibir consejos de estilo de vida saludable a cargo de especialistas y degustar la misma comida que diariamente los alumnos comen en sus establecimientos educacionales.

“Es muy importante que los niños de cada una de las escuelas de nuestra comuna se comiencen a alimentar de una manera natural y saludable, para así ir bajando los niveles de obesidad, que es el fin de todas estas actividades”, comentó Ernesto Pavez, director (s) DAEM Los Vilos.

Por su parte, Maria Cristina Madrid, docente del Liceo Nicolás Federico Lose Vargas, en la misma línea sostuvo que “es muy importante que los jóvenes de hoy sepan cómo alimentarse bien en cuanto a la calidad y no en cantidad. Es fundamental también la actividad física, como por ejemplo salir a pasear, correr, caminar y así también aprovechar esos momentos para reflexionar”.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu