Aguas del Valle

Domingo, Noviembre 17, 2019

Emprendedores regionales exponen sus ideas de negocios para obtener financiamiento

Transformación digital, desarrollo de bioproductos, economía circular e industrias creativas son los enfoques de los proyectos presentados y que podrán recibir hasta $25 millones de apoyo.

16 fueron los emprendimientos seleccionados para presentarse en el Demo Day, encuentro que da la oportunidad para que proyectos regionales reciban cofinanciamiento por parte de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).  Ante una comisión de evaluadores externos y de ejecutivos de Corfo, los postulantes expusieron sus ideas de negocios en un formato pitch resaltando las oportunidades y la innovación en sus proyectos.

Esta nueva versión del Demo Day se realizó en el marco de un Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, el que tiene por objetivo fomentar la creación y consolidación de emprendimientos locales con alto potencial de crecimiento. Para esta versión las líneas de financiamiento se dirigen a proyectos enfocados en transformación digital, creación de bioproductos, economía circular e industrias creativas. Para el director de Corfo Coquimbo, Gregorio Rodríguez, “esta es una gran oportunidad para apoyar aquellas ideas que contribuirán a mejorar la competitividad y diversificar la productividad en la región y eso es justamente lo que estamos haciendo con el apoyo del Gobierno Regional y que tiene que ver con potenciar el ecosistema de emprendimiento dinámico”.

Los postulantes que pasen exitosamente la etapa de evaluación serán seleccionados para recibir un cofinanciamiento de $25 millones correspondiente al 75% del costo total del proyecto, mientras que el 25% restante deberá ser costeado por el emprendedor. 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3