Aguas de Valle
Martes, Junio 25, 2019

Deportistas locales brillan en las  dos primeras  jornada de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019

El evento se realiza desde el sábado 17 hasta el 30 de mayo en la región Metropolitana.

Con la participación de los mejores deportistas nacionales comenzó en la capital , una nueva versión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que en este 2019 tendrá un total de siete disciplinas convencionales y seis paraolímpicas.

La primera jornada comenzó con el atletismo en la Pista del Estadio Mario Recordón y en donde el lanzamiento de Francisca Cimbrón, fue la mejor actuación de la selección regional, en la prueba de la jabalina, al lograr una marca de 43.66 metros. "estoy muy contenta con mi medalla, me he preparado para la competencia, el nivel estuvo bastante bueno y feliz por otorgarle una medalla a la región", manifestó Francisca Cymbrón.

La primera medalla del torneo, llegaría gracias a la buena actuación de Ignacio Pavez, en los 100 metros planos y que lo ubicó en el tercer lugar, obteniendo la medalla de bronce.
En tanto en la jornada del domingo, la selección regional sumaría una nueva medallas, gracias al tercer lugar obtenido por Martín González en salto alto, con un registro de 1.94 metros. El atleta , vuelve a reoetir su hazaña, ya que en la versión anterior de los Juegos también logró podium.

JUDO SUMÓ BRONCES
El judo también comenzó su jornada de competencias, en el gimnasio del Campus Juan Gómez Milla de la Universidad Chile. Cindy Cortés (-57 kilos) y Sebastián Segovia (-66 kilos), se quedaron con la medalla de bronce en sus categorías. En tanto Diego Arrepol, se ubicó cuarto en la categoría -60 kilos.
El día domingo Matías Veliz lograría otro bronce al ganar su combate en la categoría -81 kilos.

Paranacionales

Con la disciplina del goalball, se dio inicio a las competencias para nacionales. En su primer encuentro el equipo damas de la región, dirigido por Eduardo Vega, obtuvo su primer triunfo al vencer al equipo de Valparaíso, por un marcador de 8-7, en tanto los varones cayeron ante Atacama por un marcador de 5-8.
Las otras disciplinas cuentan con las siguientes jornadas Para-Atletismo: 23 y 24 de mayo; Balonmano: Del 23 al 29 de mayo y Básquetbol en Silla de Ruedas: Del 25 al 29 de mayo; Taekwondo: 22 y 23 de mayo; Karate: 26 y 27 de mayo; Para-Powerlifting: 22 y 23 de mayo; Pesas: Del 26 al 29 de mayo; Para-Natación: 20 y 21 de mayo.; Tenis de Mesa Paralímpico: 21 y 22 de mayo y Tenis de Mesa: 25 al 29 de mayo.
El Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, comentó que “felicito a los deportistas que han logrado en la primera jornada triunfos, espero que nos vaya bastante bien, porque han tenido un entrenamiento muy duro durante el año. Tenemos seleccionados nacionales y creemos que van a seguir sumando medallas para la región”.

En tanto el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Mario Godoy, acotó que “hoy tenemos una importante oportunidad para potenciar el deporte paraolímpico. Tenemos campeones y destacados exponentes y con este espacio podremos incrementar la capacidad deportiva y el rendimiento de nuestros jóvenes. Felicito especialmente al judo, que ha resurgido en la región, gracias al entusiasmo y talento de su selección encabezada por Sebastián Segovia y Cindy Cortés”.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu