Aguas del Valle

Sábado, Julio 20, 2019

Chefs de la región se capacitan para incorporar menús saludables para niños

Más de 30 profesionales participaron de la iniciativa.

Con gran participación de los chefs de la región se desarrolló la capacitación sobre la Nueva Carta del Menú Infantil, iniciativa que busca que los profesionales puedan adquirir conocimientos para incorporar en los restaurantes opciones más saludables para los niños.

 

En región, el 34% de los niños y niñas menores de 6 años presentan obesidad o sobrepeso. En este contexto nace esta iniciativa del Ministerio de Salud para que los niños puedan tener una oferta más saludablede elegir a la hora de acudir a un restaurante.

 

“El Balance es muy positivo, por mi parte quiero agradecer a los distintos chefs de los restaurantes que vinieron de distintos lugares de la región de Coquimbo, los cuales asistieron en forma voluntaria para trabajar en conjunto en la misión de mejorar la calidad de vida y los hábitos de nuestra población infantil y sobre todo en relación con la obesidad”. Señaló el SEREMI de Salud Alejandro García.

 

En la capacitación participaron más de 30 chefs de distintos establecimientos de la región como Silvia Echeverría de restaurant Diavoletto de La Serena quien destacó “nos motivó participar por la obesidad de nuestros niños y adultos, además para aprender y que nos enseñen a realizar mejores platos con más nutrientes” sostuvo.

 

Por su parte, Valeri Tapia representante del Restaurant Costa Tongoy señaló “estábamos muy interesados en incluir menús más saludables para nuestros niños, ya que solo tenemos oferta de nuggets, papas fritas y salchichas en nuestra carga”.

 

En la oportunidad los profesionales recibieron una capacitación a cargo de una nutricionista quien les dio a conocer las principales características nutricionales que debiese tener un menú infantil y las porciones adecuadas para niños.

 

Tras la capacitación los chefs se comprometieron a crear sus alternativas de menús saludables y la Seremi de Salud les entregará asesoría nutricional al respecto.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu