Permisos circulacion Vicuña
Lunes, Mayo 27, 2019

Familias de Caleta San Pedro en La Serena protestan por retraso en construcción de sus viviendas

Un grupo de pobladores que integran un comité de viviendas del sector caleta San Pedro en La Serena realizaron una manifestación en la puerta del municipio y luego se trasladaron hasta las dependencias del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo para dar a conocer su molestia porque el plano regulador de la provincia de Elqui, no les permite construir sus viviendas

Los manifestantes se reunieron con el seremi de la Vivienda y urbanismo, Hernán Pizarro quien señaló que se buscara una solución política al conflicto.

Los manifestantes también se reunieron con el alcalde de La Serena, quien señaló que “se harán todas las gestiones necesarias para ayudarlos y puedan tener su casa propia. No pueden esperar más y no puede ser que a cada paso que dan les pongan trabas”.

El seremi de Vivienda agregó que el próximo lunes nuevamente se van a reunir con los pobladores del comité de vivienda para conocer cómo se avanza en una solución al problema.

Cabe destacar que los manifestantes se trasladaron posteriormente hasta la Ruta 5 frente al ingreso a su localidad, y fueron dispersados por fuerzas especiales de Carabineros.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu