Aguas de Valle
Jueves, Junio 20, 2019

PDI logra identificar y detener a imputado por robo con homicidio ocurrido en Montegrande

El día 09 de abril habría quedado al descubierto este homicidio, pudiendo los detectives establecer a través de la investigación, que el móvil principal habría sido un robo.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, luego de una eficaz y rápida investigación, lograron la detención del imputado por el delito de robo con homicidio, en el que resultó fallecido un hombre de 77 años, identificado con las iniciales W.A.P.R., en la localidad de Montegrande.

El hecho habría quedado al descubierto el día martes 09 de abril, cuando una persona habría llegado hasta la parcela donde trabajaba la víctima, encontrándolo fallecido en el lugar, por lo que se dio cuenta a la policía y el fiscal determino que la PDI se hiciera cargo de las indagatorias donde los detectives iniciaron el trabajo investigativo, logrando identificar al imputado a través de evidencias levantadas en el lugar, logrando finalmente concluir con su rápida detención.

“El día de ayer en horas de la tarde los detectives de la brigada de homicidios, luego de realizar una serie de diligencias, que comenzaron con la concurrencia al sitio de suceso, lograron la detención del imputado y quien sería el autor material del delito de robo con homicidio, ya que tras levantar la evidencia y medios probatorios, que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, permitieron poder obtener la respectiva orden de detención.”, señaló el Subprefecto Cristian Lobos, Jefe BH La Serena.

Tras este trabajo investigativo y con la utilización de herramientas de análisis e inteligencia policial, se logró determinar el móvil del hecho, donde según los antecedentes el imputado habría llegado hasta el lugar con la finalidad de perpetrar un robo en el inmueble, lugar donde se habría encontrado con la víctima provocándole las lesiones que le habrían causado la muerte, huyendo posteriormente del lugar con especies y un vehículo de los dueños del inmueble.

El automóvil posteriormente fue encontrado en la localidad de diaguitas, por lo que detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística trabajaron en el levantamiento de evidencias; el que luego fue devuelto a sus propietarios en la comuna de Vicuña.

El detenido identificado con las iniciales A.R.V.C., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña, el día de hoy en horas de la mañana.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu