Aguas de Valle
Jueves, Junio 20, 2019

Llaman a vacunar a los niños contra la Influenza
  • Las autoridades supervisaron proceso de vacunación en el jardín infantil Fuerte Alegría de La Serena.
  • Se deben vacunar los niños entre 6 meses y 5 años de edad.

En la región de Coquimbo más de 5.900 niños se deben vacunar contra la Influenza, y actualmente a casi un mes de iniciada la campaña sólo el 26,4%, han recibido la inmunización. Es por ello, que las autoridades liderados por la Gobernadora de la provincia de Elqui Daniela Norambuena, junto al SEREMI de Salud Alejandro García y la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra reforzaron el llamado a participar de la estrategia preventiva.

“A nivel de la región llevamos un 33,2% de avance en la campaña de vacunación contra la Influenza, los porcentajes más bajos los encontramos en los niños, lo cual llevamos sólo un 26%, por lo tanto, hacemos un llamado de nuestro Presidente Sebastián Piñera para que se vacunen porque los niños están en primero y son un población muy vulnerable a la Influenza y sus complicaciones”. Sostuvo el SEREMI de Salud Alejandro García.

Actualmente, los equipos de salud comenzarán a desarrollar la vacunación visitando los colegios y jardines infantiles. Además, los padres también pueden acudir a los vacunatorios de su centro de salud más cercano. Así lo destacó la Gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena “Hacemos un llamado a los padres para que se acerquen a los Cesfam, donde es absolutamente gratuita en el grupo etario de los 6 meses hasta los 5 años, es fundamental informarse y prevenir esta enfermedad que puede causar un daño mayor a la salud”.

Por su parte, la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género Ivon Guerra reforzó el llamado de vacunación a las embarazadas desde la semana N° 13 de gestación “el mensaje a las mujeres que están esperando hijos es para que se vacunen, porque la prevención siempre será mejor que llegar a la enfermedad antes de este invierno que se aproxima muy crudo”. Señaló.

La campaña contra la influenza espera llegar al 85% de cobertura y su finalización está estimada para la segunda semana de mayo.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu