Permisos circulacion Vicuña
Domingo, Marzo 24, 2019

Festival “Canta Antena Canta” reunirá a todo el talento local durante dos noches

Este 8 y 9 de marzo a partir de las 21:00 horas, el Parque 18 de Septiembre convocará no solo a cantantes emergentes de la comuna, sino también a grupos musicales destacados.

Es la octava versión de este evento que ha acogido a artistas de la talla de Álvaro Scaramelli, Viking 5 y Daniela Castillo, desarrollándose cada año de forma ininterrumpida. Organizado por la comisión vecinal y el municipio de La Serena, el certamen contará con una competencia en la que 12 participantes interpretarán diversas canciones y disputarán los primeros lugares. Junto a ello, se presentará el artista nacional Zalo Reyes, quien hará vibrar al público con los mejores singles de su repertorio.

En la Plaza de Armas de La Serena se dio el lanzamiento del evento a través de una conferencia de prensa encabezada por Luis Guerra, miembro de la comisión organizadora y el alcalde Roberto Jacob. “Estamos viendo que va a ser muy reñido, hay 12 participantes en competencia y además tiene un excelente componente, porque el sábado estará Zalo Reyes, quien tiene una tremenda trayectoria, además estará la ganadora del Festival de La Serena, eso significa que hay conexión entre los festivales que realizamos. La Antena los espera con los brazos abiertos, es una población de mucho esfuerzo y ganas, que ha demostrado tener un surgimiento maravilloso. Estos eventos le dan prestancia e identidad al sector, así que vayan a disfrutar en familia de un evento realmente maravilloso”, invitó el jefe comunal.

En el mismo escenario Guerra, precisó que cada año el evento ha ido creciendo y hoy ya cuenta con un fiel público de asistentes. “En principio la gente se fue acercando de a poco y hoy tenemos una convocatoria de más de 1.500 personas diarias, de manera que la gente lo siente como propio, porque precisamente ese es el objetivo, que la gente se identifique con su festival”, resaltó.

Y así es, ya que ante una población que asciende a los 38 mil habitantes, Javiera González, una de las participantes, pretende interpretar “Amor Completo” de Mon Laferte. “Esta es mi segunda oportunidad de presentarme ante un público masivo. Mi pasión es cantar como solista y compositora, así que la idea es comenzar a hacerme conocida, ganar experiencia cantando frente al público para luego lanzarme de lleno con mis canciones. Estos espacios son excelentes, lo califico como 10 de 10, porque se nota que le dan importancia a considerar los talentos de hay en su propia comuna”.

Sumado a la competencia y a la presentación de Zalo Reyes, se presentarán las bandas Xanadu (Tributo a Olivia Newton Johns), Placer Culpable, Carlos Marín, Conjunto Fiesta Chilena y el Ballet Academia de Música Pedro Aguirre Cerda.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu