Jueves, Febrero 21, 2019

Carabineros entrega recomendaciones para identificar juguetes falsificados y evitar el comercio de fuegos artificialesA través de la distribución de consejos preventivos en centros neurálgicos de comercio durante estas fiestas, ferias libres y también en reuniones directas con la comunidad.
Las fiestas de fin de año ya están próximas y con ello las compras de juguetes para regalar a los más pequeños y también la alerta por la posible venta de fuegos de artificio que están prohibidos, por este motivo y con la finalidad de concientizar sobre los peligros de comprar juguetes falsificados o elementos explosivos es que Carabineros se encuentra entregando a la comunidad una serie de recomendaciones para concientizar respecto a estos dos temas.

En primer lugar, los juguetes que no son originales pueden tornarse altamente peligrosos para quienes los manipulen, ya que no cumplen con los requisitos necesarios de seguridad, por lo cual el llamado realizado por la institución es a no comprarlos y a seguir las siguientes recomendaciones al adquirir un producto para los niños:

1.- Asegúrese que el juguete que va adquirir está acorde a la edad, para ser manipulado por un niño, evitando así accidentes. Dentro de la descripción del producto debe estar la edad recomendada por el fabricante para su uso seguro.
2.- La rotulación (las instrucciones) de uso deben estar en español.
3.- Prefiera productos originales, recuerde que los falsificados no tienen garantía y pueden estar defectuosos o pueden ser dañinos para los niños.
4.- Al comprar exija su boleta, solo con ella podrá hacer valer la garantía del producto.
5.- Si le va a comprar juguetes a niños pequeños fijarse que estos no contengan partes o piezas que puedan tragar y asfixiarse.
6.- Para hacer sus compras prefiera el comercio establecido.
7.- Fíjese que los productos no sean tóxicos y mucho cuidado porque algunos juguetes son altamente inflamables.
8.- Ponga mucha atención en los materiales de fabricación de los juguetes.
9.- Arroje a la basura los envoltorios de los juguetes que puedan ser un peligro para los niños.
10.- Si va a regalar productos tecnológicos como celulares, tablets o notebook siempre supervise su uso.

La premisa es que con la seguridad de nuestros niños no se juega y por ese mismo motivo Carabineros también se encuentra realizando una campaña preventiva, a través de la Oficina de Integración Comunitaria de La Serena, junto a Coaniquem y la autoridad fiscalizadora de explosivos para evitar la compra y venta de fuegos artificiales.

Se ha entregado información relacionada a la prohibición legal que hay sobre estos elementos, considerados de peligro permanente, especialmente para los menores de edad, por lo que se insta a los padres a instruir bien a sus hijos, respecto a que no manipulen por ningún motivo este tipo de elementos, ya sean estrellitas, petardos, saltarinas, chispitas, voladores o cualquier otro; debido al gran peligro que se exponen de sufrir quemaduras.

Esta actividad preventiva se mantendrá hasta la fiesta de Año Nuevo donde suele aumentar el comercio ilegal de estos productos.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu